Actualidad

Según Mark Zuckerberg, WhatsApp podría ser el «próximo gran pilar del negocio»

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el cual según los últimos informes trimestrales de la compañía, pasó la mayor parte de los últimos 12 meses perdiendo miles de millones de dólares para transformar su imperio en una empresa del Metaverso en los próximos años, cambió ligeramente de rumbo esta semana e indicó que WhatsApp, probablemente impulsaría el crecimiento de Meta en los próximos años.

Según Reuters, los comentarios de Zuckerberg fueron expresados a los empleados de Meta durante una reunión de toda la empresa realizada el pasado jueves. Cabe destacar que estos comentarios se producen tan solo una semana después de una ronda masiva de despidos que afectó a 11.000 empleados de Meta.

En la reunión de empleados de Meta, Zuckerberg indicó que los mensajes comerciales en WhatsApp y Messenger «probablemente serán el próximo gran pilar del negocio». Sin embargo, la monetización de estas dos aplicaciones «aún se encuentra en una etapa relativamente temprana», agregó Zuckerberg.

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con un estimado de 2.000 millones de usuarios durante el 2020. No obstante, a pesar de que los antiguos propietarios de WhatsApp tenían un lema de «sin anuncios, sin juegos y sin trucos», Meta ha pasado los últimos años buscando nuevas formas de integrar la publicidad a través de la plataforma de mensajería para los próximos años.

Por otro lado, los inversionistas de Meta parecen estar cada vez más molestos ante la perspectiva de algunas apuestas a largo plazo sin ciertos beneficios. A principios de noviembre, las acciones de Meta se habían desplomado un 72% desde enero, cuando Zuckerberg reafirmó los compromisos del Metaverso de la empresa.

Mark Zuckerberg continúa perdiendo dinero con el Metaverso

Asimismo en la reunión, Zuckerberg pareció tratar de minimizar la apuesta masiva que está haciendo en la inversión de productos para el Metaverso. Cuando se le preguntó con respecto a los gastos, Zuckerberg expresó que los empleados «eran el mayor gasto», seguido de la infraestructura de los anuncios.

Cabe destacar que cerca del 20% del gasto de Meta se destinó a Reality Labs, el segmento de Meta que supervisa sus ambiciones del Metaverso. Adicionalmente, cerca del 40% del presupuesto de Reality Labs se invierte en productos de realidad virtual, mientras que el otro 10% se destina a plataformas sociales del Metaverso, según los informes.

Asimismo, los ingresos netos de Reality Labs también se desplomaron en casi un 50% año tras año durante el tercer trimestre. La disminución de los ingresos sucedió a pesar de que la compañía desarrolló el dispositivo «Quest 2», el casco de realidad virtual más vendido del mundo.

A pesar de que oficialmente Mark Zuckerberg no se ha dado por vencido con el Metaverso, los recientes comentarios parecen indicar que está tomando en cuenta las críticas de los empleados y los acciones sobre la estrategia comercial de la compañía.

«Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en el 2023 aumentarán significativamente año tras año». Expresó Meta en un comunicado luego de sus ganancias del tercer trimestre. «Más allá del 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo», agregaron los ejecutivos.

Hasta la fecha, el segmento Reality Labs de Meta ya ha perdido $9.400 millones de dólares solo durante este año.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba