Metaverso

El Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB de Asia

Aunque todo parece catastrófico, la realidad es totalmente distinta. El Metaverso avanza rápida y cautelosamente siendo uno de los mayores intereses de las empresas tecnológicas. Una investigación reciente de Deloitte, la firma de servicios profesionales más grandes del mundo, reveló lo siguiente. El Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB de Asia para el 2035 si todo sale según lo esperado.

Los «efectos de transformación» que tendrán las realidades virtuales, transformarían también los patrones de consumo, especialmente en las economías asiáticas. La compañía espera en el peor de los casos que el Metaverso agregara $800 mil millones y en el mejor de los casos, el Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB de Asia. Por supuesto, esta cifra es un estimado y Deloitte lo sustenta con su extensa investigación.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB de Asia en el mejor de los casos

Hemos visto que los recientes acontecimientos no paran de sacudir a toda la Web3. Las plataformas DeFi se tambalean a medida que los intercambios de criptomonedas se estremecen tras la caída de FTX. Sin embargo, y a pesar de todo lo que acontece, cada vez más empresas se interesan por el Metaverso y el interés del consumidor crece.

Según Deloitte, el Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB de Asia si a pesar de todo lo que ha ocurrido, la industria se mantiene en constante movimiento como lo ha hecho hasta el momento. Esto gracias a la inversión de capital privado e inclusive público con la creación de oficinas gubernamentales en el Metaverso para la atención de los ciudadanos.

Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB

Aunque todavía no existe una definición clara acerca de lo que realmente es el Metaverso, podemos definirlo de muchas maneras. Es básicamente la representación virtual de mundos creados en donde juegan un papel fundamental las tecnologías blockchain y NFT. Gracias a dichas tecnologías, la aceptación del Metaverso se ha acelerado por diversos motivos.

El más relevante, es la economía del creador, que se ha desarrollado en torno a los NFT y las criptomonedas. Donde artistas y creadores de contenido han podido independizarse y visibilizar su trabajo sin necesidad de grandes plataformas o inversión en publicidad.

Metaverso agregaría $1.4 billones al PIB

«El metaverso en Asia: estrategias para acelerar el impacto económico» es el nombre de la investigación publicada por Deloitte. La firma examinó 12 economías asiáticas, además, Deloitte aclara que el 60% de los jóvenes del mundo viven en Asia, siendo estos quienes presentan mayor afinidad con el Metaverso.

Obstáculos de desarrollo en el continente asiático

El informe de Deloitte aclara que China, será el mayor beneficiado en términos de crecimiento del PIB. Esto a pesar de enfrentar grandes retos y desafíos regulatorios. Esto a pesar de los recientes anuncios en agosto por parte de Beijing, para un plan de desarrollo del Metaverso en dos años.

Por lo que, hasta cierto punto, el gobierno de la economía que más se beneficiaría del Metaverso, ha regulado aspectos del Metaverso y la Web3 por motivos políticos, sin embargo, promueve la adopción y espera liderar la industria del Metaverso fomentando la inversión pública.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X