Noticias

Resumen semanal: El Metaverso podría enfocarse al B2B

La evolución del Metaverso comenzó en manos de pequeños desarrolladores y usuarios. Posteriormente, el cambio de nombre de Meta dio lugar a una nueva revolución tecnológica. Aunque parece no ser la mejor alternativa, actualmente el Metaverso es el punto de encuentro de muchos usuarios. En este resumen semanal del Metaverso, hablaremos específicamente del Metaverso como un negocio para empresas y grandes compañías.

Sin embargo, todas las virtudes que hoy día lo convierten en una apuesta segura, podrían convertirse en su peor pesadilla. Aunque ha gozado de gran adopción, el Metaverso enfrenta la necesidad de convertirse en un ecosistema masivo e independiente de las empresas centralizadas.

Los esfuerzos por la adopción no se han detenido pese a las condiciones del mercado. Esta semana, Grupo Renault, lanzó el primer Metaverso Industrial que la compañía espera, traiga cuantiosas mejorías en sus costes y capacidades productivas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Resumen semanal de Metaverso: El B2B se desarrolla rápidamente

La reconocida empresa de contabilidad, KPMG, publicó recientemente un informe donde detalla las oportunidades de inversiones millonarias para las empresas en el Metaverso. En esta edición del resumen semanal del Metaverso hablaremos acerca del modelo Business-to-Business (B2B) que podría ser factor crucial para la adopción del Metaverso.

Resumen semanal de metaverso

Al mismo tiempo que investiga, la firma creó una división enfocada únicamente en el estudio y comprensión del desarrollo del Metaverso. Dentro de su división de Australia, la compañía produjo un nuevo cargo llamado Jefe de futuros de Metaverso, nombrando a la ejecutiva de Web3, Alyse Sue.

Aunque la compañía entiende la situación actual, KPMG aclara que es el momento adecuado para realizar grandes inversiones en el Metaverso. Tener presencia temprana en el Metaverso, les garantizará un puesto en un ecosistema que podría agregar más de $1.4 billones de dólares para el PIB Asia en el 2035.

Grupo Renault lanza el primer Metaverso Industrial

Una de nuestras notas más destacadas de esta semana fue el lanzamiento del primer Metaverso Industrial. En alianza con The Sandbox, Grupo Renault está desarrollando una idea que esperan, materialice los esfuerzos por reducir costos y aumentar su producción.

Resumen semanal de metaverso

Al igual que BMW y Nvidia, Grupo Renault espera adaptar los modelos de Realidad Virtual a la producción industrial para reducir sus costes. Esto significaría, entre otras cosas, reducción del tiempo de entrega de vehículos, reducción de la huella de carbono y un ahorro que asciende a más de $500 millones.

Yuga Labs adquiere el juego NFT 10KT

La reconocida compañía relacionada con el Metaverso y los NFT, creadora de la colección Bored Ape Yatch Club, adquirió un juego NFT fundado por el artista Beeple. Este juego que permite a los jugadores equipar héroes con objetos y completar misiones. Aunque en un principio, la compañía no reveló más detalles, podría ser la continuación del Metaverso de Yuga Labs, Otherside.

Resumen semanal de metaverso

El ambicioso proyecto de la compañía también espera comprar las colecciones NFT de Larval Labs, Cryptopunks y Meebits. Lo que terminaría por potenciar y convertir a Yuga Labs en una de las compañías más sobresalientes de la escena NFT.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X