Actualidad

Nvidia anuncia el nuevo modelo de IA «GET3D»

La empresa de tecnología Nvidia, inventora de la GPU, crea un modelo de Inteligencia Artificial (IA), el GET3D. Un modelo capaz de crear objetos tridimensionales usando imágenes. Realmente, la IA puede generar 20 objetos por segundo usando una sola GPU.

«El nuevo modelo IA de Nvidia genera con rapidez objetos 3D para incorporarlos a mundos virtuales».

Ahora bien, NVIDIA GET3D, ha sido entrenado con cerca de un millón de imágenes 2D de formas 3D capturadas desde distintos ángulos. El equipo tardó solo dos días en entrenar el modelo utilizando GPU Nvidia A100 Tensor Core.

Efectivamente, una vez que los creadores exportan formas generadas por GET3D a una aplicación de gráficos, pueden aplicar efectos de iluminación realistas a medida que el objeto se mueve o rota en una escena. 

«Mundos de colaboración, conectividad y creatividad. Impulsados por la Inteligencia Artificial y el Metaverso».

Nvidia y su modelo de Inteligencia Artificial

«Los mundos virtuales podrían poblarse más fácilmente con una diversa gama de edificios, vehículos, personajes y más en 3D, gracias a un nuevo modelo de IA de Nvidia».

Principalmente, NVIDIA GET3D, genera formas 3D con texturas de alta fidelidad y detalles geométricos complejos. Estos objetos 3D se crean en el mismo formato que utilizan las aplicaciones de software de gráficos más populares.

De cualquier manera, GET3D puede generar una cantidad prácticamente ilimitada de formas 3D en función de los datos en los que se entrena. Uno de los puntos clave de GET3D es que los resultados pueden editarse, algo que era difícil con intentos anteriores.

De acuerdo a Sanja Fidler, vicepresidenta de investigación de IA en Nvidia: «GET3D nos acerca un paso más a la democratización de la creación de contenido 3D impulsado por IA».

Además, añadió: «Su capacidad para generar instantáneamente formas 3D texturizadas podría cambiar las reglas del juego para los desarrolladores. Ayudándolos a poblar rápidamente mundos virtuales con objetos variados e interesantes».

Herramienta StyleGAN-NADA

Adicionalmente, al incorporar otra herramienta de Inteligencia Artificial de Nvidia, StyleGAN-NADA, los desarrolladores pueden usar indicaciones de texto para agregar un estilo específico a una imagen. Por ejemplo, como modificar un automóvil renderizado para convertirlo en un automóvil quemado o un taxi. O convertir una casa normal en una embrujada.

Para finalizar, Nvidia ha señalado que en un futuro esperan incorporar técnicas de estimación de pose de cámara y la generación universal, para ampliar las capacidades de GET3D.

Me despido con esta frase de Changpeng Zhao: «Déjame decirte un secreto. Cuanto más llame secreto a algo, más se difundirá».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X