Noticias

¿Qué pasó en el Metaverso esta semana?

Cuando nos preguntamos ¿Qué pasó en el Metaverso esta semana? Cualquier usuario podría confundirse. No hablamos únicamente de los acontecimientos dentro del Metaverso. También importan los que se relacionan con él (y son, en oportunidades, más relevantes).

El Metaverso no dependerá únicamente de sus usuarios y del contenido existente. El desarrollo que pueda presentar Decentraland, Roblox u otra plataforma, es poco fundamental. En estos momentos, son importantes aquellas acciones tomadas por individuos y empresas de cara al futuro. Esto nos lleva a realizar, cada semana, un resumen sencillo y acertado de lo que consideramos, lo más valioso.

Esta semana empezó en KEY ALERTS con algunas preguntas muy cruciales. ¿Cuánto cuesta acceder al Metaverso? Llevamos a cabo una investigación tomando en cuenta factor, precio y calidad para dar una reseña acertada a nuestros lectores. Además, ¿qué pasó en el Metaverso esta semana? También vimos nuevas implementaciones en Boletos NFT y los nuevos protocolos de OpenSea para medir la rareza de un NFT.

Un repaso: ¿Qué pasó en el Metaverso esta semana?

Muchos usuarios han podido acceder al Metaverso, sin embargo, esta no es una realidad para todos. Las dos principales barreras son el uso de la tecnología y el precio de los dispositivos para acceder. En promedio, un dispositivo de entrada como el Meta Quest 2 tiene un costo de $399 en su versión de 128 GB y por su versatilidad, es uno de los más buscados por los nuevos usuarios.

Qué pasó en el Metaverso

Desde luego, convertirse en usuario del Metaverso no es nada económico. Aunque existen otras alternativas de mejor calidad, el precio es mucho más alto. Esta es, sin duda alguna, uno de los mayores problemas para una adopción masiva del Metaverso. Sin tener en cuenta, por supuesto, los accesorios que muchas veces serán necesarios como controles extras, baterías, sensores e inclusive, almacenamiento.

Otras alternativas de mucha mayor potencia como las HTC Vive o PlayStation VR figuran en el TOP 3 que podrás encontrar en este enlace.

La aerolínea Flybondi emitirá boletos NFT

De camino hacia un Metaverso muy amplio que, en ocasiones, se una con la realidad, sucederán muchos avances como este. Los NFT y la Realidad Virtual en ocasiones son asociados con el entretenimiento únicamente. Si bien desde su popularización el entretenimiento ha sido clave, las empresas comienzan a fijarse en la Web3.

Qué pasó en el Metaverso

Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo de Argentina, reconocida por su constante innovación, anunció esta semana que en colaboración con TravelX permitiría a los usuarios comprar NFTickets, boletos aéreos NFT que permitirían al usuario comerciar de manera directa con ellos a tasas fijas. Es decir, una vez comprado el boleto, si no era necesario usarlo, el usuario podría comerciar con el boleto.

Adicionalmente, se podrá pagar con criptomonedas, ya que para comprar los NFTickets a través de TravelX es necesario utilizar Binance Pay. Esto abre nuevas oportunidades y medios de pago para los usuarios y al mismo tiempo, le permite a la aerolínea generar más ingresos gracias a la venta de los boletos coleccionables.

Nvidia crea un nuevo modelo de IA llamado «GET3D»

Nvidia es uno de los gigantes tecnológicos más importantes actualmente. Sus tarjetas gráficas y de diseño, sentaron las bases de gran parte de la tecnología conocida hoy en día. Caracterizada por la innovación e investigación de nuevos modelos gráficos y además, tarjetas gráficas muy potente, Nvidia apunta hacia la IA para crear objetos virtuales.

El nuevo modelo «GET3D» le permitiría a Nvidia producir modelos 3D rápidamente para incorporarlos a mundos virtuales. Esto facilitaría la creación y el desarrollo de entornos rápidamente, afectando positivamente la jugabilidad.

Para entrar a la IA, Nvidia empleó las GPU Nvidia A100 Tensor Core, en un proceso que gracias a la potencia del dispositivo le tomó solamente dos días.

OpenSea crea OpenRarity, un monitor de rareza NFT

Esta semana se dio a conocer la implementación de OpenRarity en la mayor plataforma de comercio NFT. OpenSea explicó que este nuevo protocolo permitiría a los usuarios medir la rareza de sus activos digitales y así tener un acercamiento al precio de mercado.

Dicho protocolo calcula la rareza verificable de los NFT dentro de la plataforma usando un protocolo matemático transparente, lo que evitará manipulaciones. En este caso, informó la compañía, los NFT más raros recibirán puntajes más bajos como 1 o 2, en el caso de los más comunes, sus puntajes serán mayores.

Esta iniciativa surge tras los escándalos en los cuales exempleados de OpenSea se han visto involucrado por manipular el precio de los activos digitales utilizando información estratégica.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X