Criptomonedas

Según Bank of America, las Stablecoins se están adoptando a «casos de uso del mundo real»

Según un informe de investigación de Bank of America (BAC), los activos digitales continúan actuando como «activos de riesgo», y continúan desplomándose a medida que aumentan las tasas de interés de los bancos centrales. Sin embargo, existen señales positivas que muestran una eventual recuperación del ecosistema de las criptomonedas con la creciente adopción de las Stablecoins.

La semana pasada, el volumen de transacciones de Stablecoins aumentó un 58% más que la semana anterior, según el informe de Bank of America. Esto debido a que «se están adoptando casos de uso del mundo real», como pagos y remesas, y los proveedores de datos del mundo real, como las redes Oracle descentralizadas, «aumentan la funcionalidad de estos activos».

Actualmente, la capitalización total de las Stablecoins se ubica en $151.641 millones de dólares. Fuente: Coingecko
Actualmente, la capitalización total de las Stablecoins se ubica en $151.641 millones de dólares. Fuente: CoinGecko

Además, las Stablecoins tuvieron grandes volúmenes de comercialización por tercera semana consecutiva. No obstante, el informe de Bank of America señaló que el aumento de transacciones de BUSD, podrían ser el resultado de la «rotación preventiva» de los inversores, esto con el objetivo de evitar interrupciones tras la decisión de Binance de convertir automáticamente algunas Stablecoins a BUSD.

Binance, el popular exchange de criptomonedas, sorprendió este mes cuando dijo que convertiría automáticamente las tenencias de sus clientes de tres Stablecoins (USDC, USDP y TUSD) en su propia Stablecoin BUSD a finales de este mes.

El exchange de criptomonedas Binance expresó que la medida fue diseñada para «mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios». Sin embargo, diversos usuarios movilizaron rápidamente sus BUSD a otras Stablecoins para evitar contratiempos o inconvenientes en la red de Binance.

Finalmente, el informe Bank of America indicó que se espera una «mayor claridad regulatoria», la cual respaldará la adopción de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Los mineros impulsan a Ethereum a la baja

Por otro lado, el salto en el precio de Ethereum (ETH) desde mediados de julio hasta mediados de agosto, continúa revirtiéndose a medida que los inversores comprenden que el cambio de protocolo de la Blockchain de Ethereum a la prueba de participación (PoS), no soluciona los problemas de escalabilidad y las elevadas tarifas.

La transición de la prueba de trabajo (PoW) a un mecanismo de consenso PoS, mucho más respetuoso con el medio ambiente, es la primera de cinco actualizaciones para la Blockchain de Ethereum, en un proceso que se denominó «The Merge».

Asimismo, a medida que Ethereum se actualizó a un mecanismo de consenso PoS, los precios de las GPU empleadas para minar criptomonedas han caído.

Tras la histórica actualización de Ethereum el pasado 15 de septiembre, las GPU Nvidia GeForce, que antes eran muy codiciadas, han perdido su valor considerablemente, según un reporte de South China Morning Post. Como ejemplo, la GPU RTX 3080 cayó desde los 8.000 yuanes ($1.140 dólares), a 5.000 yuanes ($700 dólares).

Además, los analistas consideran que la venta masiva de ETH por parte de los mineros, podría convertirse en una presión a la baja para Ethereum.

«Los mineros que se deshacen de su ETH es un exceso que tendremos que superar en los próximos meses para reanudar la subida, pero sucederá». Expresó Lucas Campbell, editor del boletín Bankless.

Asimismo, los datos de OKLink muestran que los mineros de ETH comenzaron a vender sus tenencias antes de la actualización a PoS.

Los mineros de ETH han liquidado más de 16.000 ETH desde el 12 al 19 de septiembre. La liquidación redujo el saldo combinado de los mineros a aproximadamente 245.000 ETH, valorados en aproximadamente $330 millones de dólares.

Al momento de redactar este post, Ethereum cotiza a $1.321,54 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X