Noticias

Flybondi, la aerolínea argentina que venderá boletos NFT

Los boletos NFT son cada vez más atractivos para las aerolíneas. La primera aerolínea de bajo costo de Argentina, Flybondi, anunció que gracias a un acuerdo estratégico con TravelX, venderá boletos NFT próximamente. El nombre que tendrán estos boletos será NFTickets anunció la compañía.

Ahora, quienes deseen viajar, podrán comprar los boletos de Flybondi en formato NFTicket desde la plataforma de TravelX. La venta y compra de boletos aéreos tokenizados estará disponible para todos los usuarios, sin embargo, para llevar a cabo la compra es necesario contar con Binance Pay.

También se habilitarán otro grupo de funciones como subastar y revender a un precio fijo los boletos NFT. Por supuesto, esta nueva modalidad brindará un conjunto de descuentos y promociones posible gracias al uso de la Blockchain y los NFT.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El futuro ha llegado con los boletos NFT

Si bien la tecnología NFT ha venido desarrollándose rápidamente, apenas estamos en el comienzo. Flybondi ha reafirmado su compromiso con la innovación al ser la primera aerolínea que venderá boletos NFT y además, se podrán pagar con criptomonedas utilizando Binance Pay.

Desde luego, los boletos se continuarán vendiendo de manera tradicional, ya que no todos los usuarios dominan la tecnología NFT. Los NFTickets de Flybondi también son una muestra de la versatilidad de la Blockchain, cada vez más presente.

Flybondi ofrecerá boletos NFT

Mauricio Sana, el CEO de Flybondi declaró: «El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes».

La tokenización de objetos cotidianos e inclusive trámites, títulos de propiedad e incluso universitarios, representaría un avance considerable. Además de empoderar a los usuarios, convertirlos realmente dueños de sus boletos, de sus títulos, sin dejar detrás sus obras de arte, los NFT beneficiarían a las compañías.

Posibles daños colaterales

Aunque los boletos NFT representan uno de los muchos potenciales de la Web3, también podrían tener efectos colaterales. Uno de ellos es la posible desaparición de agencias de viajes tradicionales. Estas tendrían que convertirse en una especie de casa de subasta de boletos en caso de que el emisor lo permita.

Las posibilidades que ofrece Blockchain y los NFT son muy extensas. Es necesario recalcar que, como en todos los avances, aquellos sectores del comercio o la industria que no se adapten a las nuevas tecnologías tienden a quedar rezagados por la competencia.

Desde luego, es muy pronto para realizar tales conjeturas, sin embargo, el panorama nos muestra una rápida adopción NFT. ¿Qué vendrá luego? ¿Se unirán las demás aerolíneas de Argentina a esta nueva tendencia?

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X