Actualidad

El Banco Galicia desea incursionar en el Metaverso

Desde el 2 al 4 de noviembre, se realizó en Buenos Aires una nueva edición de la «Ekoparty», la conferencia de ciberseguridad más grande de Latinoamérica. Cabe destacar que durante este año, la conferencia tomó un nuevo enfoque especial, el Metaverso, proporcionándole información a los interesados sobre como sería la relación entre las tecnologías de la Blockchain y los importantes sectores como la banca privada.

El stand del Banco Galicia, estuvo justo en el punto central del Centro de Convenciones de Buenos Aires, el cual a su vez fue sponsor del evento. Sin embargo, en la conferencia la institución no estuvo enfocada en sus funciones bancarias, sino en mostrar el «nuevo concepto futurista» que representa el Metaverso.

«Hemos traído una experiencia inmersiva donde puedes pasar un rato en otro ámbito, recorrer dos habitaciones e interactuar con sus objetos virtuales. Con esto queremos mostrar lo que se viene, la posibilidad de que desde una casa hasta un banco existan en una vida paralela». Expresó Pedro Adamovic, chief information security officer (CISO) del Banco Galicia.

Al largo plazo, la institución bancaria reconoce que la tecnología del Metaverso aún se encuentra en una etapa «muy primitiva». No obstante, eso no evita que el Banco Galicia piense en investigar sobre «sucursales y transacciones» dentro del Metaverso.

Asimismo, Adamovic también destacó que están analizando la implementación de herramientas tecnológicas vinculadas al Metaverso para optimizar los procesos en la institución bancaria.

«Actualmente, no somos los únicos que estamos pensando en eso, es un concepto bastante de moda. De hecho, un equipo que trabaja conmigo ya están empezando a trabajar y tener reuniones en el Metaverso». Dijo Adamovic.

Stand temático del Metaverso liderado por el Banco Galicia en la conferencia Ekoparty. Fuente: Ekoparty
Stand temático del Metaverso liderado por el Banco Galicia en la conferencia Ekoparty. Fuente: Ekoparty

El Banco Galicia está investigando sobre las tecnologías Blockchain y Bitcoin

No obstante, el Banco Galicia no ha ignorado los desafíos en el ámbito de la ciberseguridad que pueden estar presentes al incursionar en el Metaverso y en los activos digitales.

«El robo de identidad, el hackeo, si existen en nuestro mundo, imagínate en otro donde te puede confundir un objeto». Indicó Adamovic. En ese sentido, Adamovic señaló la importancia de «concientizar a los empleados y usuarios» para evitar caer en estafas cibernéticas que podrían tener como consecuencia la perdida de datos y activos.

Finalmente, Pedro Adamovic comentó que la institución bancaria está también considerando las tecnologías como la Blockchain y el Bitcoin. «La realidad es que todavía no existe ningún tipo de legislación al respecto. Nosotros seguimos innovando y estamos preparados para cuando podamos ejecutar todo eso», indicó Adamovic.

Cabe destacar que a inicios de mayo, el Banco Galicia comenzó a permitir la compra de criptomonedas a través de su plataforma de Home Banking. Sin embargo, estos planes fueron saboteados pocos días después, debido a la prohibición del Banco Central de la República Argentina de comercializar criptomonedas por medio de entidades bancarias, lo cual obligó al Banco Galicia a reintegrar las inversiones realizadas.

Según el último informe de Chainalysis, en donde se presentó el índice de Adopción Global de criptomonedas durante este 2022, Argentina ocupó el puesto número 13 a nivel de adopción, por detrás de Turquía.

«Más del 31% del volumen de transacciones de criptomonedas de los minoristas argentinos provienen de la venta de Stablecoins, en comparación con el 26% de Brasil y el 18% de México. Estas Stablecoins comercializadas son principalmente USDT, USDC, y USDD». Expresó el informe de geográfico de Chainalysis.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba