Actualidad

Meta lanza su nuevo sistema de identificación para el Metaverso

La compañía líder en el desarrollo del Metaverso, Meta, lanzó su sistema de identificación para el Metaverso. Anteriormente, los usuarios que quisieran acceder a Horizon Worlds, debían hacerlo con su cuenta de Oculus, Instagram o Facebook. Esto causó polémica por motivos de seguridad, algunos usuarios temían porque su información personal fuese utilizada en el Metaverso.

El lanzamiento del nuevo sistema de identificación para el Metaverso de Meta será gradual a nivel mundial y dará tiempo a los usuarios de adaptarse. Estas nuevas cuentas de Meta y perfiles Horizon funcionarán de manera conjunta y temporal con los ya existentes perfiles. Posteriormente, es muy posible que los usuarios deban migrar a un inicio de sesión independiente de sus redes sociales o plataformas previas a Meta y Horizon Worlds.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Metaverso? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El nuevo sistema de identificación para el Metaverso

A medida que Meta se adentra aún más en estructuras similares a la Web3, incluyendo el Metaverso, encuentra obstáculos. En la mayoría de los casos, estas críticas a Meta provienen de su manera de actuar en la Web3 con un esquema de la Web2. La compañía parece haber olvidado que en el Metaverso y todo lo referente a la tecnología, los usuarios se inclinan por su privacidad.

Una de las grandes modificaciones del nuevo esquema de la Web 3.0 es la inclusión del usuario en el desarrollo y los beneficios. En otras palabras, ya no será el usuario quien debe aceptar las condiciones de la empresa sin poder estar en desacuerdo.

sistema de identificación para el Metaverso

Esta separación con el nuevo sistema de identificación para el Metaverso requerirá que los usuarios creen una nueva cuenta de Meta. Esta cuenta será exclusiva para Horizon, lo que indica que Meta comenzó a escuchar nuevamente a sus usuarios.

Aunque ya no será necesario utilizar el centro de cuentas Meta, es decir, interconectar las aplicaciones, la compañía no lo descarta. Si bien ahora da la posibilidad de escoger, es muy probable que mantenga la relación entre sus plataformas.

Quienes decidan conectar sus cuentas a Meta Horizon, podrán realizar transmisiones en vivo y disfrutar de otras funciones, anunció la compañía.

Las nuevas funciones de privacidad

Debido a que esta nueva actualización gira en torno de la privacidad del usuario (algo que ha sido cuestionado por los usuarios) existirán tres perfiles predeterminados de privacidad. «Abierto para todos», «Amigos y familiares» y «Solo». Las tres categorías con funciones distintas como por ejemplo, quien puede ver tu cuenta o ser tu seguidor.

La compañía recicló el sistema de «perfil privado» perteneciente a Instagram para usarlo en Meta Horizon, lo que hará parecer a la plataforma una especie de Instagram 2.0. Quienes decidan saltarse el proceso de configuración del perfil, el sistema por defecto les colocará la configuración de seguridad «amigos y familiares».

Por otra parte, en el mismo anuncio, la compañía aclara que los perfiles para menores de 13 a 17 años serán creados bajo la premisa de perfiles «privados». Lo que podría beneficiar a la compañía con relación a temas de abuso y acoso a menores de edad.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X