Metaverso

El Metaverso como factor decisivo de los NFT a largo plazo

Un nuevo informe publicado por Jupiter Research realiza un análisis sobre la trayectoria en los próximos cinco años del mercado de los tokens no fungibles (NFT). Las estimaciones del estudio apuntan que las transacciones globales relacionadas con los NFT aumentarían en un 60%.

Uno de los catalizadores para el crecimiento del mercado NFT son sus casos de uso. Este nicho del mercado estará orientado casi por completo al desarrollo del Metaverso y es muy probable que solo este tipo de NFT se revalorice a largo plazo.

Esto quiere decir que en el mediano y largo plazo, los «wearables» o artículos coleccionables que se pueden utilizar, marcarán la tendencia en el Metaverso. Los productos pensados de manera mixta entre el mundo digital y nuestro mundo comenzarán a ganar espacio. Esto significa ventaja para marcas como Adidas y Gucci que ya han lanzado líneas de «wearables» digitales.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Metaverso como factor decisivo de los NFT

La principal importancia del Metaverso es la capacidad de retribuirle a los usuarios la propiedad sobre sus creaciones. Pero, por otra parte, también les permite dar uso a muchos de los aspectos relevantes de la Web3. Uno de ellos son los NFT, que pasan de un artículo enteramente coleccionable y exclusivo a una prenda de vestir o un objeto útil.

Metaverso como factor decisivo

El crecimiento de los NFT estimado por Jupiter Research será de aproximadamente 16 millones de transacciones globales en 5 años. El total pasará de 24 a 40 millones de transacciones globales anualmente. Esto representaría un crecimiento importante del mercado de los NFT, particularmente enfocado al Metaverso, que pasaría de 600.000 transacciones en el 2022 a 9,8 millones para el 2027.

Esta investigación podemos respaldarla con un informe publicado por XRP, en donde la compañía realizó una encuesta a las principales instituciones financieras sobre el interés de los NFT. Los resultados que arrojó el estudio favorecen a los NFT vinculados con la música.

La industria de la música global creció solamente en 2021 un 18,5% de la mano de las compañías y plataformas de streaming. Este mismo crecimiento lo observaremos en la industria musical NFT, que además de ofrecer coleccionables y contenido inédito, brinda la oportunidad de crecimiento a artistas independientes. Sin embargo, este crecimiento podría resultar insostenible sin un factor decisivo como el Metaverso.

El lado oscuro de la industria NFT

Aunque la industria musical y los NFT potenciarán al Metaverso, el informe de Jupiter Research sugiere a las empresas avanzar con cuidado. En el transcurso del año hemos visto grandes estafas NFT y una cantidad considerable robos relacionados con las billeteras o vulnerabilidades.

Metaverso como factor decisivo

Otro de los inconvenientes en el camino de la adopción NFT son las copias y la posible manipulación del mercado, casos ampliamente vistos en el 2022. Un ejemplo claro es que en el mes de junio, un Fiscal federal de EE.UU. acusa a exempleado de OpenSea por uso de información privilegiada y posteriormente se dio a conocer que los NFT robados deben ser reportados a la policía.

Eventos como estos y brechas de seguridad en la industria solamente retrasan la adopción a corto plazo, en el largo plazo los NFT democratizarán los derechos musicales y de los usuarios. Aunque resulta imperativo resolver las implicaciones de seguridad de la industria para garantizar un crecimiento sostenible.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba