Noticias

Lo más destacado de la semana: Meta presenta su campaña, «el impacto será real»

El Metaverso ha sido un tema candente en los últimos tiempos, y es importante mantenerse actualizado sobre los acontecimientos más recientes en este fascinante mundo virtual. Aquí tienes un resumen de las últimas novedades:

  1. Meta presenta su campaña: «El impacto será real».
  2. Empresas colombianas que le apuestan al Metaverso.
  3. Guardias Civiles de España en el Metaverso.
  4. El trabajo remoto podría retomarse a través del Metaverso.
  5. Fanáticos de Hello Kitty podrán conversar con los personajes en tiempo real.

Meta presenta su campaña: «El impacto será real»

El Metaverso está progresando a la velocidad de la luz. Transformará la forma en la que las personas se conectan, la publicidad de las marcas será mucho más participativa y creará experiencias sociales únicas. «El impacto será real», la nueva campaña de Meta, muestra todos estos beneficios.

En el video podemos visualizar la gran huella que tendrá el Metaverso en la vida de un estudiante o un doctor. Desde dar clases dentro del mundo virtual, hasta realizar todas las cirugías posibles antes de «poner las manos» en una persona real.

De hecho, esta campaña de Meta comenzó el 5 de septiembre de 2022 en varios países europeos para demostrar todos los beneficios que tiene el Metaverso.

Empresas colombianas que le apuestan al Metaverso

En Colombia, las empresas no se han quedado atrás, ya que algunas han hecho incursiones en el Metaverso. Por ejemplo, Conconcreto, adquirió un espacio en el mundo de la realidad virtual, instalando una oficina de ventas para sus proyectos de vivienda del mundo real. En el que los usuarios del Metaverso pueden tener la experiencia de estar en un sitio de ventas de la cotidianidad.

Igualmente, el centro comercial Plaza de las Américas se unió al renglón tecnológico virtual, pues en este espacio fue planeado en principio para simplificar el registro de facturas de los clientes. Tenemos también en unión al Metaverso, a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), de la mano de DreamHouse Studios.

Guardias Civiles de España en el Metaverso

El Ministerio de Interior ha lanzado un proyecto experimental para implementar avatares virtuales de la Guardia Civil española. Donde van a interactuar con los usuarios en el Metaverso a través de pantallas interactivas y un expositor de hologramas.

Por cierto, el proyecto piloto evaluará la aceptación por parte de los usuarios antes de una implementación completa. Aunque aún no se detalla qué tipo de consultas atenderán.

Curiosamente, la Asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha criticado esta iniciativa. Argumentando que el gasto advertido podría emplearse para pagar los salarios de más de diez guardias civiles reales.

El trabajo remoto podría retomarse a través del Metaverso

De acuerdo a Lucía Muñoz, socia líder de Capital Humano en Deloitte Spanish Latin America, la conexión cara a cara sigue siendo necesaria para innovar, para realmente conectar y generar empatía. Lo que se está viendo con el Metaverso es que podría ser también esta forma de acercarme más, pese a no estar ahí en presencia.

Resaltando, además, que en este mundo virtual se puede dar ese paso extra donde parece que las personas viajaron o se trasladaron de lugar, aunque no lo hayan hecho de manera física. Lo cual puede ser aprovechado en grandes urbes, como la capital del País, donde a raíz de la pandemia a los trabajadores les cuesta trabajo regresar a la oficina debido a factores como el tráfico.

«El Metaverso podría fomentar un teletrabajo sin perder la conexión que se da cuando compartimos espacio y lugar».

Lucía Muñoz

Fanáticos de Hello Kitty podrán conversar con los personajes en tiempo real

Por último, gracias a la implementación de ChatGPT en el Metaverso de Hello Kitty, ahora los fanáticos pueden entablar conversaciones en tiempo real con los personajes.

En este sentido, Gordon Kwok, CEO de MetaGaia, afirmó que la integración de la Inteligencia Artificial amplifica la experiencia de los usuarios.

«Los usuarios pueden hablar directamente con Hello Kitty, y pedirle instrucciones sobre cómo hornear un pastel».

Gordon Kwok

Asimismo, los usuarios también pueden disfrutar de una gran variedad de artículos digitales como actividades, juegos, experiencias de realidad aumentada, funciones sociales y más.

Cierro con esta frase de Neil Gaiman: «El Metaverso es el lienzo en blanco donde los sueños digitales se convierten en realidad».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba