Actualidad

¡El Metaverso y cómo revolucionará todo!, por Matthew Ball

Millones de horas se han comprometido con el Metaverso, una visión de un mundo digital que promete transformar la vida humana. Uno de los primeros en intentar explicarlo es Matthew Ball, un inversionista experimentado, asesor e investigador del Metaverso.

«Te guste o no, el Metaverso está llegando. Será mejor que Hollywood se prepare».

En realidad, Matthew Ball comenzó a escribir sobre el Metaverso en el 2018. «Creí que esta idea centenaria estaba comenzando a convertirse en una oportunidad comercial práctica».

«Empecé a escribir sobre el Metaverso basado en mis experiencias en 2018. Jugando mucho a Fortnite y construyendo en la plataforma Roblox». 

Además, agregó: «Durante los siguientes tres años, continué investigando el campo, invirtiendo en él y produciendo algunas experiencias relacionadas con esa idea. Y eso afirmó mi creencia de que era inminente y que se estaba desarrollando frente a nosotros». 

Matthew Ball, el principal teórico del Metaverso

De hecho, hoy 19 de julio, se lanzará el libro de Matthew Ball: «El Metaverso y cómo revolucionará todo». Un libro intrigante de 352 páginas, que explora cómo podría funcionar el Metaverso. Es más, donde dice que se ganarán y perderán grandes fortunas.

Asimismo, el experto en Metaverso y autor, Matthew Ball, explica cómo podría funcionar en la práctica. Y explora cómo podría convertirse en un invento mucho más emocionante.

Es preciso señalar que, el libro de Ball es un desglose detallado en tres partes:

  1. ¿Qué es el Metaverso?
  2. Construyendo el Metaverso.
  3. ¿Cómo el Metaverso revolucionará todo?

«Informado y provocativo, sirve como una guía completa de todos los aspectos del Metaverso. Y cómo podría convertirse en un invento mucho más emocionante y beneficioso de lo que imaginan los miserables, siempre que ayudemos a dar forma a su evolución».

En adición, el libro de Matthew Ball es un recorrido por los conceptos del Metaverso. Teoriza cómo, algún día, las empresas podrían adaptar sus anuncios a las necesidades de los avatares digitales.

«No me siento como la persona adecuada para hablar sobre muchos de los desafíos potenciales. Y cómo el Metaverso podría afectar la igualdad de oportunidades».

De hecho, Ball no profundiza en Blockchain hasta la página 207 y acepta que «mucha gente sentirá que está demasiado lejos en el libro». Agrega que «trato de no expresar una creencia personal en cómo se desarrollará más que el optimismo de que se desarrollará al final».

Un vistazo al futuro

Aunado a lo anterior, Ball cree que los fundamentos de este nuevo mundo se basan en la tecnología, los conceptos. Y la cultura promovida por la industria de los juegos.

Para finalizar, Matthew Ball expresó: «Creo absolutamente que el Metaverso está llegando. Podemos usar un término diferente. Puede tomar más tiempo de lo que esperamos. Probablemente, va a ser diferente de lo que esperamos. Pero creo absolutamente que viene. Y la mejor manera de dar forma positiva a su resultado es comprender mejor lo que es probable que sea».

Me retiro con esta frase de Matthew Ball: «Para el final de la década, estaremos de acuerdo en que el Metaverso ha llegado. Y tendrá un valor de muchos miles de millones».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X