Actualidad

Yuga Labs abre Otherside para un «primer viaje» en el Metaverso de Bored Ape

Este sábado 16 de julio, Yuga Labs invitó a un grupo de propietarios de tierras. El grupo denominado «Voyagers» tuvo la oportunidad de ver la primera demostración técnica del Metaverso de Bored Ape. Esta primera inmersión contó con un recorrido por toda la plataforma en línea guiada por avatares de simios.

La compañía, además, anunció que en un futuro, todos los usuarios deberán realizar la primera inmersión para poder disfrutar del Metaverso. En esta oportunidad, el grupo de 4.300 propietarios tuvo la oportunidad de visitar el «Pantano biogénico» ubicado en el centro de Otherside.

Los seleccionados para esta primera inmersión son un grupo de propietarios de Otherdeeds. Los Otherdeeds son NFT que funcionan como llave para reclamar una tierra (land) en el Metaverso de Otherside.

Antes de continuar, quiero recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La primera fase del Metaverso de Bored Ape

Según el Litepaper publicado, en esta primera fase participarán algunos propietarios de Otherdeeds y terrenos. Además, de desarrolladores seleccionados. La primera etapa será y estará construida por la comunidad.

En un proceso de retroalimentación y con un Kit de herramientas desarrollado por Yuga Labs, los jugadores podrán convertirse en colaboradores y desarrolladores. Además, contarán con el apoyo de «desarrolladores externos seleccionados».

Metaverso de Bored Ape

En la primera fase los jugadores navegarán por Voyager’s Journey, un juego que posee una narrativa muy extensa. Consta de 11 partes y «rodea un misterioso Obelisco que ha aparecido en el universo Otherside».

El Litepaper expresa: «Creemos en el extraordinario poder de la comunidad y hemos visto de primera mano cómo puede ser una fuerza significativa para el bien en esta industria». Al mismo tiempo que reafirma el objetivo de Yuga Labs por «incentivar, empoderar y reconocer la expresión, la creatividad y el ingenio de la comunidad de colaboradores de Otherside».

Además, Yuga Labs apuesta por una interoperabilidad y propiedad genuina características de la Web3. Los Voyagers tendrán control absoluto sobre su parcela y además en la utilidad que tendrán los recursos naturales en esta. La primera etapa funcionará como un espacio para acondicionar en todos los aspectos Otherside.

El objetivo de Yuga Labs es empoderar a sus usuarios y construir una plataforma que permita la interconexión y el relacionamiento de personas. En donde puedan jugar, conectarse, esparcirse e interactuar. Los usuarios podrán relacionarse con entidades establecidas.

Desarrolladores y jugadores de la mano en el Metaverso abierto

Una de los términos que más hemos repetido ha sido la interoperabilidad. Y para defensores del Metaverso abierto como Yuga Labs es indispensable. Puesto que en un futuro no muy lejano, existirán cientos o miles de plataformas en las cuales participar y relacionarse sería complicado si no podemos «saltar» de un Metaverso a otro.

Uno de los cofundadores de Yuga Labs, Gordon Goner, el viernes en un tuit habló del potencial de Otherside. Según Goner, son una competencia directa con los gigantes de la Web2. Sin embargo, espera que el futuro se incline hacia el Metaverso abierto e interoperable.

Pautas para el desarrollo sostenible y continuo

Por otro lado, para mantener un desarrollo sano de la comunidad y el contenido que generan los creadores. Es necesario establecer un tribunal justo con una estructura horizontal. Es por esto que Yuga Labs desarrolla unas líneas de moderación y contenido bastante definidas.

En el Litepaper, Yuga Labs explica su posición, opuesta a las corporaciones que operan en secreto. Esperan involucrar al usuario y convertirlo en parte fundamental del desarrollo de su comunidad. No solamente como una parte, también como moderador y crítico de la misma.

Sin embargo, se enfrentan a un dilema muy grande, el cual relaciona un Metaverso abierto, que es la Meta de Yuga Labs. Pero también es cierto que las barreras de entradas son altas.

Entre el Metaverso abierto y la exclusividad

Los desarrolladores abogan por un Metaverso abierto y critican fuertemente a corporaciones como Meta. Cuya estructura está mucho más relacionada con la Web2 según alega Yuga Labs.

Es un hecho que actualmente Otherside es solamente accesible para quienes tengan Otherdeeds. Y, sin embargo, los Otherdeeds más económicos del mercado alcanzan los 2,8 ETH. Siendo el costo mínimo de entrada de unos $3.700 aproximadamente, según CoinGecko.

Bored Ape Yatch Club destaca por su exclusividad y lo estable de sus precios. Es por esto que los precios de los NFT de la colección solamente disminuyeron en 1 o 2% pese a la situación que atravesó el mercado de las criptomonedas y NFT en general.

Pese a esto, las barreras de entrada extremadamente altas y la exclusividad establecida por Yuga Labs ponen en tela de juicio si Otherside será realmente un mundo abierto e interoperable como alegan. El anuncio del día de ayer genera controversia en torno a lo expresado por la compañía. ¿Realmente el Metaverso de Bored Ape será inclusivo e interoperable?

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X