Metaverso

¿Conoces la historia de la portada del Metaverso de TIME?

El ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Micah Johnson, ahora es un artista profesional de pinturas de bellas artes, muy solicitadas. Efectivamente, ha soñado mucho en su vida y sigue dando sus frutos, fue el encargado de representar el Metaverso en la portada de TIME.

«No fue una transición fácil. Pasé casi dos años sin vender ninguna de mis obras de arte, que en ese momento eran puramente lienzos físicos y realmente comencé a dudar de mí mismo».

Como dato curioso, hace una década, Micah Johnson no se habría considerado un artista. Era un jugador de Grandes Ligas, algo en lo que había trabajado todos los días desde que era niño. Pasó horas en el gimnasio y el campo de béisbol, refinando sus habilidades y alcanzando la cima del deporte.

«Pensé que era una apuesta segura, decir que me gusta pintar. No pensé que me haría hacer una pintura. Pero al final del día, me hizo hacer una pintura de Maury Wills».

Particularmente, Micah Johnson, actualmente dirige un estudio de animación 3D. Y comenzó a pintar sobre un lienzo tradicional antes de darse cuenta del poder de los NFT y el arte digital.

«Pintar sobre un lienzo tradicional es en gran medida una práctica personal. Es como cuando estaba solo en la caja de bateo: nadie más puede ayudarme cuando mi pincel está en ese lienzo».

Asimismo, indicó: «La animación 3D es en gran medida un deporte de equipo, por eso me encanta tanto. Jugar bien, pero perder palidece en comparación con jugar mal y tu equipo aún gana».

Micah Johnson y su personaje Aku

Curiosamente, después de escuchar a un niño preguntarle a su madre «¿Pueden los astronautas ser negros?» Micah Johnson creó a Aku con un casco de astronauta de gran tamaño. 

Personaje Aku de Micah Johnson, . Fuente: Art Angels
Personaje Aku de Micah Johnson. Fuente: Art Angels

De hecho, en menos de un año, su personaje Aku generó más de $ 20 millones en ventas. Por lo tanto, convirtió a Johnson en el primer artista NFT en asegurar un importante acuerdo de desarrollo de cine y televisión.

«Quería presentarlo de una manera en la que está dando la bienvenida a otros al mundo que le dio esta increíble plataforma para comenzar su viaje».

Además, añadió: «Está más interesado en explorar el pasado. Puede aprender de los gigantes que lo precedieron y que lograron sus sueños frente a la adversidad y también puede ver a personas a las que se les negó el acceso a sus sueños debido a su situación socioeconómica, género, raza o cualquier otra limitación».

Efectivamente, Micah Johnson fue nombrado una de las «50 personas más influyentes en NFT» por Fortune. También, una de las empresas más innovadoras de 2022 por Fast Company.

TIME entra en el Metaverso

De modo que, la revista TIME, mostró en Twitter su nueva portada. La edición está fechada para la semana del 8 al 15 de agosto de 2022 y la ilustración estuvo a cargo del diseñador gráfico Micah Johnson. 

«Dentro del Metaverso: la siguiente era digital lo cambiará todo».

Ahora bien, de acuerdo a Matthew Ball: «El Metaverso es una red de experiencias digitales inmersivas interconectadas que llegarán a casi todos los lugares. Johnson, de 31 años, también quería que la imagen de la portada capturara lo que él considera su potencial ilimitado».

Específicamente, Micah Johnson, presentó una imagen de un portal virtual con su personaje Aku. A quien considera el primer explorador digital del mundo.

«El Metaverso es una cripto wallet que le permite tener una identidad persistente tanto en experiencias físicas como digitales».

Igualmente: «El mayor potencial lo tienen las personas cuyo acceso al conocimiento o a las experiencias está limitado por sus entornos físicos o circunstancias».

Por cierto, en la ilustración, se aprecia un portal hacia otra dimensión en la que un hombre, con un casco de astronauta, parece dar la bienvenida. A su alrededor aparece todo un mundo tecnológico que hace referencia a la nueva era de Internet. 

https://twitter.com/Micah_Johnson3/status/1549006377510522881?s=20&t=jSfdvSW_3vTq4_M_obg-IA

Me despido con esta frase de Matthew Ball: «Las grandes empresas que lideren el Metaverso, ayudarán a determinar si el futuro es mejor o peor que nuestro momento actual».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X