Actualidad

Meta implementa el control parental en su plataforma

Meta ha implementado un control parental en su plataforma incluyendo Horizon Worlds. La falta de supervisión y la ausencia de seguridad para los menores de edad preocupaba a los usuarios. Meta ya había sido acusado de anteponer sus intereses al bienestar de sus usuarios.

Las medidas de control y supervisión se complementarán con las existentes en Instagram. La intención de la compañía es cambiar la opinión pública acerca de la poca importancia que le dan a los pre adolescentes.

Mediante el software de control parental, los padres serán capaces de aprobar o rechazar compras, descarga de aplicaciones e invitaciones de otros usuarios. Adicionalmente, los padres también serán capaces de supervisar el tiempo en pantalla. De igual forma serán capaces de restringir el contenido que se podrá ver mediante la aplicación Meta’s Quest VR.

El software se complementará con el sistema desarrollado para Instagram. Esta medida en conjunto tiene como finalidad reducir los índices de adicción y al mismo tiempo garantizar un contenido sano.

Durante una entrevista el Director de Bienestar Juvenil de Meta, Vaishnavi J comentó que deben “ser más conscientes del tiempo que pasan en línea». “Estamos agregando más intervenciones en la aplicación para alentar a los adolescentes a tener experiencias más positivas en línea con una diversidad de contenido», agregó.

Controles parentales en Meta

En parte, la solución dada por Instagram y Meta son controles parentales más versátiles. Por ejemplo, en Instagram los padres serán capaces de establecer horarios de uso de la aplicación durante la semana. Fuera de estos horarios, los adolescentes no podrán acceder a la aplicación. Los padres también podrán ver toda la información sobre cualquier publicación o video que vean sus hijos.

Kids playing in Meta

Próximamente, Instagram comenzará a enviar “recordatorios» a los adolescentes, notificaciones sugiriéndoles migrar a un contenido distinto al pasar una cantidad específica de tiempo. La medida será la misma para los Reels, videos con un formato reducido que lanzó Instagram para recuperar la popularidad.

Sin embargo, estas medidas puede no ser del todo exitosas si las intenciones de la compañía son aumentar el tiempo en pantalla de los usuarios. Aquellos usuarios vulnerables a las sugestiones suelen ser los adolescentes y esto ha generado debate en todas las esferas de la sociedad.

Las regulaciones legales necesarias

Los detractores de las políticas de Meta no son solo sus usuarios, también los políticos. El pasado diciembre el Director de Instagram, Adam Mosseri sufrió duras críticas de parte del cenado estadounidense.

Mosseri se disculpó durante su discurso en el cenado. También señaló las herramientas disponibles para esa fecha y aclaró que seguirían desarrollando mecanismos de protección. Durante su intervención, Mosseri aclaró que no descartaban continuar con el desarrollo de Instagram Kids.

El año pasado se filtró una investigación interna. La investigación la misma compañía expresaba su inquietud sobre las posibles consecuencias del uso de Instagram.

En otra oportunidad, frente al consejo una ex empleada de Meta condenó la avaricia de la compañía y la falta de escrúpulos con la que trataban a sus usuarios. Durante la intervención frente al Congreso, Frances Haugen denunció la falta de seguridad en las plataformas pertenecientes a Meta. Aclaró que la compañía tenía la capacidad de hacerlas más seguras, pero no estaban interesados.

Estos no han sido los únicos inconvenientes que ha enfrentado la compañía en su avance en el Metaverso. En el pasado, usuarios denunciaron haber sufrido acoso y abuso sexual mientras se encontraban en Horizon Worlds.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba