Actualidad

Block World Tour 2022: De Cartagena al Metaverso

Para el comienzo del evento Block World Tour 2022 en Cartagena, se presentó Cristina Mora, una representante de la alcaldía de la ciudad. Ella enfatizó en el interés que muestran las autoridades gubernamentales para adoptar a la tecnología blockchain. En tal sentido, aclaró que la visión de Cartagena es dirigirse hacia un escenario lleno de tecnología y proyectos relacionados con el Metaverso.

Posicionamiento de la ciudad en el ámbito tecnológico

A manera de introducción a la realización del evento, Cristina Mora dio unas palabras de bienvenida el público, mientras que agradecía a los colaboradores. Emitió un mensaje de apoyo por parte de la Alcaldesa de la localidad, quien se muestra dispuesta a colocar a Cartagena dentro del entorno de las tecnologías.

Al comenzar el Block World Tour 2022, Cristina Mora enfatizó en la inclusión de la tecnología blockchain en Cartagena, como un acercamiento al metaverso y las ventajas del mismo.
Al comenzar el Block World Tour 2022, Cristina Mora enfatizó en la inclusión de la tecnología blockchain en Cartagena, como un acercamiento al Metaverso y las ventajas del mismo.

Al inicio del Block World Tour del presente año, se presentaron mensajes de agradecimientos a quienes «apostaron» por la conformación del evento. Mientras tanto, Mora hacía referencia a la llegada de las empresas del sector a dicha región.

De esta manera, sus palabras apuntaron al primer evento de inteligencia artificial por parte de Google, cuyo epicentro fue también esta locación. La incidencia de la big-tech para el apartado «AI» llegó por primera vez, en Europa, al mismo lugar.

Interés de Cartagena en el sector

En el marco de la inclusión de los nuevos ecosistemas vinculados a la tecnología, Cristina resaltó la postura «optimista» de los entes gubernamentales locales. Dijo que Cartagena busca transformarse en un centro, un «polo» tecnológico al sur-este de España.

«Nuestro interés es participar en el desarrollo de las nuevas tecnologías, porque somos conscientes de que son las claves del futuro», mencionó en el Block World Tour,  al respecto de la inclusión de proyectos tecnológicos.

Expresó su aprobación a la consideración de los entornos virtuales del Metaverso para su aplicación en el sector bancario y la ciberseguridad. Aunado a ello, recalcó su utilización para «áreas de gran interés social», resaltando entre ellas a la seguridad alimentaria, además de la industria farmacéutica.

«Con eventos como este tenemos un legado histórico y queremos seguir haciendo historia», agregó.

Adopción de blockchain para «avanzar»

Cristina también hizo énfasis en el crecimiento que los activos digitales han tenido en los últimos años. Dice que los representantes gubernamentales de la ciudad están motivados en cuanto a las iniciativas de los inversores que giren en torno a la blockchain.

Aclara que el «polo tecnológico» de España buscará las entradas a dicho sector, con la posibilidad de aprovechar las ventajas de los ecosistemas virtuales del Metaverso.

El Block World Tour se inició con una narrativa que señala las oportunidades existentes en la tecnología. «Cartagena quiere tener un papel relevante. Queremos aprovechar lo que Cartagena pone a disposición», dijo.

«Es nuestro objetivo y nuestra visión fomentar, atraer y retener el talento tan importante, en industrias como la tecnológica», señaló.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X