Actualidad

Paris NFT DAY: ¡Los deportes se combinan con Web3 para atraer a los fanáticos!

Dentro de los paneles del evento Paris NFT DAY, visualizamos una ponencia referente a la digitalización de los juegos deportivos. En síntesis, los deportes se combinan con Web3 a medida que surgen proyectos que promueven la participación directa de los fans.

En esta ocasión, el experto en tenis, Patrick Mouratoglou, junto al CEO de Chilliz, Alexandre Dreyfus, señalaron sus visiones al respecto. Contaron con el apoyo del inversor en Web3, Michael Amar, y centraron sus opiniones en el potencial que los deportes «tokenizado»” deparan para el futuro.

Entretenimiento constante para el público

Considerando su panel relacionado a la «modernización» del tenis (con la liga Ultimate Tennis Showdown), Patrick Mouratoglou enfatizó su postura motivadora para el mundo digital. Cree que el aspecto fundamental de una conexión entre los deportes y la virtualización  tokenizada es generar un «atractivo» para los fanáticos.

No podría existir un ecosistema dinámico, mientras que los usuarios no sientan el interés en las características que ofrezca el juego.

Para tal propósito, él señala que es vital el diseño de una interacción «realmente constante», que mantenga a los fanáticos «concentrados». Los deportes se combinan con Web3 para buscar un punto de atracción, teniendo en mente la dinámica de los juegos, junto a la participación activa del público.

De esta manera, cada deporte puede aprovechar los procesos de tokenización para ofrecer productos de valor, intercambiables entre todos. «Estoy interesado en saber cómo hacer participar a los aficionados, cómo hacerlos participar en el juego», comentó el entrenador tenista profesional.

Un futuro con fans más «activos» financieramente

La opinión de Mouratoglou fue complementada por las palabras de Dreyfus, quien asegura que la actividad de los fanáticos será «crucial» mientras que los deportes se combinan con Web3. «Creemos que en el futuro de la industria de los deportes se pasará del fandom pasivo al fandom activo, donde los fans sientan interés por la marca», agregó.

Alexandre Dreyfus hizo hincapié el la influencia de las finanzas dentro del fandom. Los deportes se combinan con Web3 considerando la posibilidad de intercambiar activos de valor en un entorno de entretenimiento dinámico.
Alexandre Dreyfus hizo hincapié el la influencia de las finanzas dentro del fandom. Los deportes se combinan con Web3 considerando la posibilidad de intercambiar activos de valor en un entorno de entretenimiento dinámico.

Además, recalcó el hecho de que el vínculo entre los fanáticos y los entornos digitales es «financiero», siendo este una conexión directa con cada deporte. Se trata de concretar una atracción genuina, donde todos puedan sacar beneficios.

«Una cosa que odio decir, pero es cierta, es que, en los deportes, todo se trata de dinero. Eso es malo, pero es bueno a la vez», dijo.

Oportunidades para invertir capitales

Ambos panelistas estuvieron de acuerdo en un término: El entorno digital brinda facilidades para que los participantes inviertan dinero. Teniendo esto en mente, los deportes se combinan con Web3 en la búsqueda de conectar a la comunidad, ofreciendo oportunidades de recolectar ganancias. Esto, mientras que los juegos presentan una dinámica llamativa.

La mezcla de un entorno «entretenido» con el potencial de intercambiar activos de valor representa a un panorama «financieramente superior». Dreyfus visualiza un escenario provechoso para la implementación del dinero descentralizado, una vez asimilados los acontecimientos de la actualidad.

Hizo referencia a la aparición de la pandemia por COVID-19, aludiendo a los estragos ocasionados al deporte. La incidencia del Coronavirus en los eventos deportivos presenciales «ralentizó» a la industria y redujo la atracción de los mismos.

Frente a esta situación, se plantea el uso de los entornos virtuales, junto a la participación del fandom y los deportistas profesionales, con el fin de «recuperar» este entretenimiento. En definitiva, los ponentes piensan que la Web3 es un «paso más allá» que puede «ampliar» el potencial de los deportes, haciendo que todos tengan un espacio para participar.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X