Actualidad

Bitcoin 2022: El futuro del Dinero y el Metaverso está aquí

El 6 de abril inicia en la ciudad de Miami, el evento de criptomonedas más grande y prometedor del año: Bitcoin 2022. Tendrá lugar en el centro de convenciones de Miami, ubicado en el corazón de Miami Beach. En estos días, al entrar en algún bar de la playa, es común encontrar a personas de todas partes del mundo con remeras o gorras con alusión al Bitcoin o algún proyecto crypto.

Algunos de los principales Speakers de la conferencia son:

  • Kevin O’Leary, famoso inversor conocido por el programa Shark Tank.
  • Michael Saylor: Gran inversor y defensor del Bitcoin.
  • Cathie Wood: Palabra mayor en los mercados financieros.
  • Nayib Bukele, Presidente del el Salvador, primer país en hacer al Bitcoin, moneda de curso legal.
  • Cynthia Lummis, senadora de los Estados Unidos.

Son los principales Speakers que tendrá la conferencia, pero habrá muchos más, los cuales sin dudas aportarán información de valor. Estaré presente todos los días de la conferencia, por lo que si te interesa, puedes seguirme en mi Twitter, para estar al tanto de las últimas novedades del Bitcoin 2022.

La Bitcoin 2022 tendrá lugar en el Miami Convention Center

El futuro del dinero está aquí

Cuando digo que el futuro del dinero estará en este evento no es exagerado… Basta con recordar que el año pasado, el Presidente del El Salvador, anunció en esta misma conferencia que su país adoptaría al Bitcoin como moneda de curso legal. Meses después, el BTC alcanzó su récord histórico en $69K. Seguramente en esta edición, dará algunas pistas de los famosos bonos Volcán, que pretenden juntar $1000 millones para financiar la “Bitcoin City».

Siempre es bueno seguir cuál es la “ruta del dinero», la cual no tengo dudas pasará por el Bitcoin, las DeFi y el Metaverso por los próximos años. Respecto a los NFTs tienen mucho potencial, pero todavía no me queda claro si es una potencial burbuja…

Al momento de la publicación, el Bitcoin se negocia en US$ 46.500, con un marcado soporte en los $44K y una resistencia en los $48K. ¿Para dónde romperá? Tal vez en la conferencia Bitcoin 2022 pueda encontrarse alguna respuesta.

El Metaverso, el gran mercado a seguir

El Metaverso, si bien no es algo nuevo, su concepto hace 30 años que está entre nosotros, ha explotado en octubre del año pasado, cuando Facebook cambió su nombre a Meta. Ahora a diario se unen más marcas, que no quieren perderse el tren.

Los principales bancos de Wall Street pronostican cifras exorbitantes de dinero que se moverá en este sector para los próximos años. De cumplirse, será el “Mercado» a seguir.

Cuando me preguntan: ¿Realmente tiene futuro el Metaverso? Respondo con 2 preguntas…

  1. ¿Gastarías dinero para vestir a tu Avatar?
  2. ¿En el año 2010 hubieras comprado Bitcoin por algunos centavos?

En la pregunta 1 es probable que respondas que no, en este momento. Seguramente, con el “diario del lunes», en la número 2 sería un rotundo sí.

La idea es que imagines por un segundo que ahora tienes en tus manos el diario del lunes y te preguntas de nuevo: ¿Gastarías dinero para vestir a tu Avatar? En ese diario… deberías contemplar que tu Avatar puede visitar lugares, hacer inversiones, dar conferencias, y todo lo que imagines para ganar dinero en cualquier parte del mundo. Y una cosa más… sin problemas con el idioma, ya que gracias a la inteligencia artificial podremos hablar fácilmente.

Cuando se integren por completo el Bitcoin, la Blockchain y el Metaverso, tendremos algo muy grande entre manos, que ni el más optimista de los analistas sería capaz de dimensionar.

Para finalizar te invito a votar en la reciente encuesta que lancé en Twitter.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba