Metaverso

¡En 1994 Bill Gates ya hablaba sobre el Metaverso!

Bill Gates, el CEO de Microsoft, en la mayor feria comercial de tecnología, anticipó el Metaverso. Precisamente, la presentación de Gates nos dice más sobre la relación entre el futurismo tecnológico. Y lo que es probable que suceda en los años siguientes.

Como dato curioso, en octubre pasado, Mark Zuckerberg presentó el nuevo enfoque de la compañía en el Metaverso y el cambio de marca como Meta. Ilustró su charla con videoclips que mostraban las experiencias que desbloquearía el Metaverso. Como ser transportado a un asiento en un concierto al otro lado del mundo. Tal como lo había hecho Bill Gates con la superautopista de la información 27 años antes.

Lo que dice el discurso de Bill Gates sobre el Metaverso

En esa época, el 14 de noviembre de 1994, en la feria comercial COMDEX, Bill Gates de Microsoft dedicó su discurso de apertura a “la próxima era a la que estamos en transición». 

Específicamente, lo que dijo Bill Gates en su discurso de 1994 sobre el Metaverso: “Una cosa que sabemos con certeza sobre el Metaverso, es que no sabemos absolutamente nada sobre el Metaverso. El Metaverso aún no existe, y probablemente no lo estará pronto».

Particularmente, en la minipelícula COMDEX de 1994, una mujer que mira televisión saca a David Letterman y Oprah ha pedido, no cuando el programa se transmite. También, una doctora remota utiliza una videollamada para diagnosticar las lesiones de su hijo mientras todavía está en una ambulancia, después de ser atropellado por un automóvil.

Además, todos usan un dispositivo inalámbrico que se puede poner en el bolsillo, Se puede utilizar, entre otras cosas, para pagar artículos como el café. Algunos policías vestidos de civil tienen camionetas con pantallas gigantes que muestran mapas y videollamadas. Uno utiliza una tableta que le permite copiar la entrevista sobre la marcha. Su hijo adolescente usa un navegador gráfico para estudiar arte precolombino y da una presentación multimedia sobre este tema en la escuela. 

El video de COMDEX

Ahora bien, este video nos permite ir hasta el pasado. Donde en la mayor feria comercial de tecnología, el CEO de Microsoft, Bill Gates, anticipó la próxima década de innovaciones tecnológicas.

Para ese momento, Bill Gates, enfatizó que Microsoft no está diciendo que habilitará todo lo que ha mostrado. Pero desde entonces, la empresa ha creado un conjunto de productos y plataformas que son muy similares a lo que mostraron a los participantes de COMDEX. 

Para finalizar, con todo esto en mente, ya sean optimistas o pesimistas sobre el potencial de la tecnología. Puede ayudarnos a decidir cómo pensar sobre los comentarios del Metaverso de Zuckerberg. 

Actualmente, Bill Gates expresó: “Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D al Metaverso. Un espacio 3D con avatares digitales».

Cierro con esta frase de Charlie Munger: “Esperar te ayuda como inversor y mucha gente no soporta esperar».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba