Actualidad

¡Dubái se prepara para ser el centro del Metaverso!

Dubái ha presentado un plan para crear 40.000 puestos de trabajo enfocados en el Metaverso durante los próximos 5 años. Y agregar $ 4.000 millones a su economía.

En efecto, el Príncipe de la corona de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado la Estrategia «Dubái Metaverse». Y así, convertir a Dubái en la ciudad número 1 de la región. Y TOP 10 mundial del sector del Metaverso y la tecnología Blockchain.

«Con la adopción temprana de la tecnología de Metaverso, Dubái busca convertirse en una de las 10 principales economías de Metaverso. Y líder mundial en la adopción de soluciones digitales».

¿De la riqueza del petróleo a la del Metaverso?

Específicamente, el lunes, su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, dio a conocer un plan integrado para la Estrategia del Metaverso de Dubái.

De hecho, según un anuncio publicado en la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, WAM, la estrategia del Metaverso de Dubai, apunta a atraer a más de 1.000 compañías Blockchain y del Metaverso a la ciudad. Así como respaldar la creación de más de 40.000 puestos de trabajo virtuales para 2030.

«Esto impulsaría aún más la economía de Dubái y respaldaría la visión del gobierno de los EAU. De aumentar el número de empresas de Blockchain cinco veces el número actual».

Objetivo de la Estrategia de Dubái

Principalmente, la Estrategia Dubái Metaverse tiene como objetivo fomentar la innovación, mejorar las contribuciones económicas del Metaverso. Y promover ecosistemas avanzados utilizando aceleradores que atraen empresas y proyectos a Dubái.

Asimismo, la Estrategia enfatiza el fomento del talento y la inversión en capacidades futuras. Brindando el apoyo necesario en la educación del Metaverso dirigida a desarrolladores, creadores de contenido. Y usuarios de plataformas digitales.

Ahora bien, la Estrategia Dubai Metaverse apoya el desarrollo de la tecnología Web3. Y sus aplicaciones para crear nuevos modelos de trabajo gubernamentales y desarrollo en sectores vitales. Incluidos el turismo, la educación, el comercio minorista. También, el trabajo remoto, la atención médica y el sector legal. 

Por su parte, la Estrategia también tiene como objetivo desarrollar estándares globales en la construcción de plataformas seguras para los usuarios. Y desarrollar infraestructura y regulaciones de Metaverso para acelerar la adopción de estas tecnologías.

«En línea con la Estrategia Dubai Metaverse, el Museo del Futuro albergará la Asamblea Dubái Metaverse en septiembre de 2022. El evento mundial reúne a más de 300 expertos y 40 organizaciones especializadas. Para discutir las oportunidades ilimitadas que ofrece el Metaverso para servir a la humanidad».

Para finalizar, Hamdan expresó: «Dubái está dando grandes pasos para mejorar su posición como banco de pruebas global para la tecnología de Metaverso. Mientras invierte juiciosamente en desarrollar capacidades y talento para crear el ecosistema más grande y sólido de la región para la comunidad del Metaverso».

Me retiro con esta frase de Dean Kamen: «De vez en cuando, una nueva tecnología, un antiguo problema y una gran idea se convierten en una innovación».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba