Metaverso

¡Interbank llega al Metaverso!

Interbank se transforma en la primera institución financiera en ser parte del Metaverso de Decentraland bajo el nombre de «Torre Interbank». Con esto se pone a la vanguardia de las grandes marcas internacionales.

Aparte de esto, la multinacional de consultoría e investigación de mercados, Ipsos, en su estudio de mercado realizado para el Foro Económico Mundial, demuestra que el 74% de la población peruana conoce sobre el Metaverso y se siente optimista de participar de este desarrollo.

«El Metaverso se ha extendido rápidamente como un espacio virtual donde todo tiene cabida. Por lo que muchas personas, marcas y empresas están abiertas a los nuevos cambios tecnológicos que se perfilan para el futuro».

Al respecto, Cathy Li, del Foro Económico Mundial precisó: «Un marco regulatorio adecuado permitirá explorar el potencial económico y disruptivo del Metaverso de forma justa y equitativa para todos».

Igualmente, una investigación formulada por Havas Group, señala que un 89% de los consumidores en Perú del Metaverso considera que este espacio digital se transformará en la esencia del Internet.

Interbank se transforma en la primera institución financiera en incursionar en el Metaverso

Por cierto, Interbank ha usado muchas estrategias para enfatizar que la marca se está enfocando con mayor fuerza en el público joven de Perú. Una de ellas fue cambiar su logo haciendo uso de emojis. Pero la más reciente, fue anunciar su ingreso en el Metaverso, convirtiéndose en el primer banco peruano en hacerlo.

«Entra y comienza a explorar este mundo 100% digital».

En todo caso, la entidad financiera hace su ingreso al Metaverso con su icónico edificio. Donde los usuarios podrán visitar las distintas plantas. Y próximamente, acceder a servicios virtuales.

Es por ello, que al ingresar a Decentraland, el usuario podrá trasladarse virtualmente a la Torre Interbank, recorrer el primer piso, que recientemente fue remodelado y encontrar el Anfiteatro en el segundo piso. En una próxima etapa, los usuarios podrán interactuar y disfrutar de diversos contenidos y experiencias de servicio.

Para finalizar, cada vez hay más necesidad de acercamiento de clientes que está llevando a que muchas empresas incursionen en el Metaverso. Sin embargo, hay que estar preparados y adelantarse a los cambios.

Me despido con esta frase de Helga Nowotny: «Los seres humanos han estado interesados ​​en el futuro desde el principio de los tiempos. Pero no podemos saber realmente lo que nos depara el futuro».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede sobre Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba