Tecnología

¡Puedes crear tus propios efectos en TikTok!

Con la llegada del Metaverso y tecnologías como la realidad aumentada, la experiencia de los internautas se va complementando. En este caso, ya puedes crear tus propios efectos de realidad aumentada en TikTok. Tal como lo hiciera, hace unos meses, Snapchat.

Curiosamente, en el pasado se vieron varios efectos de realidad aumentada dentro de la aplicación de videos cortos. Pero, ahora, esto se incrementará aún más.

De hecho, la innovación tecnológica adquiere cada día un mayor potencial. Es por eso que las redes sociales como TikTok han sabido identificar sus beneficios.

Particularmente, se sabía que TikTok estaba probando una nueva herramienta a través de una beta cerrada desde el pasado mes de octubre. Ahora, Effect House ya es una realidad para todos. Una herramienta de efectos de realidad aumentada que te encantará.

TikTok apuesta por la realidad aumentada

Efectivamente, tal y como ha comunicado TikTok a través de un mensaje en su blog oficial: «Ya sea que se esté teletransportando a nuevos mundos con Green Screen o congelando fotogramas con Time Warp Scan, los efectos creativos permiten a los creadores expresarse, entretener y compartir historias a través de una amplia gama de formatos atractivos e inmersivos».

Básicamente, lo que TikTok pretende es contar con su propio catálogo de efectos basados en esta tecnología. En cierto modo, se trata de un paso lógico para la plataforma, tomando en cuenta que también está dando el salto a las historias.

Específicamente, llamada Effect House, esta nueva herramienta brinda la oportunidad a los creadores de desarrollar sus propios efectos de cámara de realidad aumentada. Los cuales lo pueden usar otros usuarios de TikTok en sus videos. Además, de que incluirá herramientas y recursos de aprendizaje.

De hecho, en el comunicado indican que más de 450 creadores de contenido han establecido efectos que han sido utilizados en más de 1500 millones de vídeos. Lo que deja clara la importancia de ofrecer a la comunidad todas estas creaciones.

Experimentados e inexpertos podrán desarrollar sus propios efectos

En Effect House, los usuarios, tanto experimentados como inexpertos, podrán desarrollar sus propios efectos de realidad aumentada.

Además, TikTok ofrece una sería de plantillas con las que las personas podrán jugar o basarse en ellas a la hora de desarrollar sus propios proyectos. Por cierto, estas plantillas tendrían etiquetas que indicarían el nivel de desarrollo de las mismas.

Por ejemplo, entre estas etiquetas se podría distinguir, nivel principiante, intermedio y avanzado.

Muy importante, TikTok afirmó que prohibirá los efectos que «promuevan el colorismo o los estereotipos negativos contra grupos protegidos». Así como aquellos que «representan cirugía estética, como rellenos de labios, o fomentan el escrutinio de la apariencia de alguien».

Para finalizar, la realidad aumentada ha permitido dar un salto en calidad y, sobre todo, funcionalidad, ¿ya creaste tus propios efectos en TikTok? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Erin Bury: «No digas en la Red lo que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X