DeFi

Cómo evoluciona el MarketCap de las DeFi

El mercado de las finanzas descentralizadas ha estado creciendo exponencialmente durante los últimos 2 años, alcanzando cantidades no vistas en valores bloqueados. Sin embargo, esto no es lo único que se ha podido apreciar, ya que el surgimiento de nuevos proyectos DeFi ha permitido que se encuentren soluciones financieras a distintas problemáticas.

Repunte hacia los máximos históricos de TVL

Inicialmente, algunos de los primeros proyectos DeFi tenían por objetivo ofrecer una solución de capa en la blockchain de Ethereum; para reducir tarifas de gas, disminuir los tiempos de transacción, entre otros. Pero con la evolución del sector, logramos encontrar más utilidad en los marketDAO; ocasionando un incremento considerable de la cantidad de usuarios que bloquean sus valores en dichas plataformas.

Crecimiento de valor total bloqueado del sector DeFi
Crecimiento de valor total bloqueado del sector DeFi. Fuente: DeFiLlama.

En la imagen superior se puede apreciar con claridad la evolución del TVL que ha tenido el sector de las DeFi, alcanzando sus máximos históricos en diciembre del 2021.

También vale destacar, que esté elevado índice de crecimiento, se ha debido, en principio, a las criptomonedas estables o stablecoins. Mismas, que hoy en día tienen una gran utilidad, pues son un respaldo para aquellos que no desean exposición a la volatilidad de las cryptos, pero que desean acceder a las herramientas financieras que ofrecen los proyectos como Curve, AAVE, Anchor, entre otros.

Los DEX crecen y son una importante parte de las DeFi

Por otra parte, los DEXs o exchanges descentralizados también han sido plataformas cruciales para la evolución y crecimiento del marketcap de las DeFi. Ya que, estás, son partícipes del intercambio entre usuarios; además que facilitan el acceso a múltiples funciones de earn, atrayendo a nuevos inversores que deseen bloquear sus valores allí.

Desde The Block Crypto observan que cada vez son más personas que deciden utilizar estos DEXs, prefiriéndoles por encima de los CEXs gracias a que no necesitan de arbitraje; por sus bajas tarifas de transacción y por los elevados niveles de privacidad que garantizan.

El volumen de las DEX sigue creciendo desde el 2019 hasta la fecha actual
El volumen de las DEX sigue creciendo desde el 2019 hasta la fecha actual. Fuente: The Block Crypto.

Además, remarcan, como el volumen de uno de los principales DEX (UniSwap) se asemeja bastante al porcentaje de operaciones que se ejecutan en Coinbase; interés que despertó desde mediados del 2021, y que ha estado incrementando notoriamente con el tiempo.

Volumen de intercambios en Binance, Coinbase y UniSwap
Volumen de intercambios en Binance, Coinbase y UniSwap. Fuente: The Block Crypto.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba