Opinión

¿El Metaverso puede ser un refugio ante el colapso de los mercados?

En los últimos días, el pánico se ha apoderado de los mercados financieros. Salvo el Oro y el Petróleo todo cae, sin excepción. ¿Puede el sector del Metaverso ser un refugio en estos tiempos de turbulencia financiera? En este post intentaré dar la respuesta.

Al momento de escribir este post (12:50 AM GMT -3), los mercados asiáticos bajan con fuerza. La bolsa de Tokio se hunde 2,17% y la de China 2,93%. Ayer, las bolsas europeas se desplomaron contundentemente, cerrando el índice de referencia EuroStoxx50 con una baja del 2,17%. Wall Street permaneció cerrado por día festivo.

¿El Metaverso puede ser refugio?

Cuando hablamos de refugio, nos referimos a ciertos activos que tienden a preservar el valor de nuestros ahorros en tiempos de turbulencia, como es el caso del Oro, por ejemplo.

Si analizamos la gráfica del ETF del Metaverso Roundhill Ball Metaverse ETF (METV), vemos con claridad como en los últimos meses su precio baja con firmeza.

Gráfica del ETF METV. Fuente: Yahoo! Finance

¿Qué pasa con Meta, la principal acción del Metaverso? Sin dudas, Meta, anteriormente Facebook, es la acción más representativa del Metaverso. Su desempeño bursátil en los últimos días ha sido desastroso, luego de conocerse malos resultados en sus balances.

Evolución de las acciones de Facebook en los últimos 6 meses. Fuente: Yahoo! Finance

¿A las criptomonedas del Metaverso les va mejor? Ni las crypto se salvan de la caída generalizada del mercado. MANA cede un 2,8% en las últimas 24 hs., seguida por un 2,54% de SUSHI y 1,44% de Enjin Coin.

Si observamos los «principales indicadores del Metaverso», se puede concluir que no estarían funcionando como un activo refugio. Ahora bien, esto no quiere decir que no hay potencial en el sector, sino más bien que hay que saber elegir los activos y el horizonte de la inversión.

No hay que olvidarse que el Metaverso es un sector muy nuevo, y que lo mejor, o lo que lo hace más espectacular está por desarrollarse.

Por citar un ejemplo de un concepto disruptivo, se podría hacer una comparación del Bitcoin con el Metaverso. Cuando salió la criptomoneda líder allá por el año 2009, costaba apenas unos centavos, y luego con el paso de tiempo y su adopción, fue ganando de valor. Con el Metaverso pasará algo similar, pero más rápido, según mi visión.

Para finalizar

  • A corto plazo, el sector del Metaverso va en sintonía con lo que sucede en los mercados en general, y no sería un activo refugio.
  • A mediano y largo plazo, el Metaverso, puede dar interesantes retornos. Sobre todo si continúa avanzado a gran velocidad como hasta ahora.
  • Estar informado de lo que sucede en el mundo Metaverso es clave para tomar buenas decisiones a la hora de hacer inversiones en el sector.

Cierro con esta reflexión del legendario inversor Warren Buffett:

Sé codicioso cuando otros son temerosos y viceversa

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X