Criptomonedas

Criptomonedas en el Metaverso: Los principales Tokens se hunden. ¿Oportunidad de compra?

La semana ha iniciado con marcada tendencia bajista para las criptomonedas relacionadas con el Metaverso, en sintonía con el desplome del Bitcoin en los últimos días. Por lo general hay una correlación entre la tendencia del BTC y la mayoría de los Tokens que se negocian contra él.

En la tabla de abajo se puede apreciar como MANA, de Decentraland, sale airosa de la baja del mercado en general y avanza más del 4% en la sesión de hoy, manteniendo la barrera clave de los US$ 2.80. En la última semana, apenas crece un 0,56%. El resto de los Tokens del Metaverso tienen perdida de 2 dígitos en los últimos 7 días.

TOP 7 de las criptomonedas del Metaverso por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin, arrastra todo el mercado

La fuerte baja del Bitcoin en los últimos días, está arrastrando todo el mercado crypto. El principal factor es la tensión que se vive entre Ucrania y Rusia, donde a diario hay rumores de guerra, que por suerte no ha pasado.

A pesar de lo negativo del Mercado, Decentraland, sigue manteniendo su tendencia positiva, esto se debe a que la criptomoneda líder del Metaverso, sigue ganando en adopción. Esa es la ventaja de cuando hay un proyecto de fondo.

El segundo proyecto de importancia en el Metaverso, The Sandbox, cede un 2% en la sesión de hoy, y en la última semana se desploma más de un 18%.

¿Oportunidad de compra en las crypto del Metaverso?

Si apuestas por el Metaverso a mediano y largo plazo, puede ser buena idea invertir en los grandes proyectos del Metaverso. Si bien es un sector muy nuevo, su futuro es más que prometedor. A corto plazo, pueden caer un poco más, ya que todo está «atado» a la suerte del Bitcoin, que por estos días no parece levantar cabeza.

Hoy en días los proyectos más sólidos del Metaverso son: Decentraland, The Sandbox, Axie Infinity y Theta.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X