Noticias

Resumen: Mark Zuckerberg no abandona el Metaverso

Tras semanas de desconcierto, habíamos reportado la semana pasada la posible pérdida de interés en el Metaverso por parte de Meta. Sin embargo, Mark Zuckerberg no abandona el Metaverso, esto quedó muy claro tras una alentadora visión del representante de Meta Platforms Inc. A medida que la Inteligencia Artificial gana terreno como una nueva tendencia, el Metaverso parece ralentizar su desarrollo.

En este mismo orden de ideas, durante esta semana, Binance lanzó al mercado su nueva herramienta IA llamado Binance Sensei. La integración de ChatGPT en la plataforma de Binance Academy dio por frutos a un chatbot que acompañará a los usuarios en su aprendizaje de Blockchain y cripto.

Para esta entrega, hablaremos también de la visión de China, el gigante asiático que parece adoptar rápidamente el Metaverso pese a la ambigüedad de sus políticas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Mark Zuckerberg no abandona el Metaverso

Pese a las pérdidas, los trabajadores de Meta y Zuckerberg mismo, aseguran que solamente están tomando la «importancia» del auge de la IA. Las declaraciones del CEO apuntan a que, efectivamente, la redirección de la compañía apunta hacia una mayor «optimización de los recursos» en este caso, el uso de las tecnologías de IA.

Tal parece que Zuckerberg continúa sus esfuerzos, alentados por los ingresos obtenidos durante el primer trimestre. Este aumento inesperado de las ventas vino también con un reporte negativo, el Metaverso habría hecho perder a Meta unos $4.000 durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, esto parece no perturbar a Zuckerberg, que, recientemente, anunció a los accionistas que, para finales de año, se lanzaría al mercado un nuevo dispositivo de realidad virtual.

Binance lanza al mercado su IA: Binance Sensei

Binance Academy es conocido por ser uno de los espacios gratuitos más importantes del aprendizaje cripto. Como un mecanismo de entrada, Binance Academy se encarga de ilustrar a simpatizantes de estas nuevas tecnologías. De ahora en más, lo hará de la mano del modelo de lenguaje GPT-4 a través de la implementación de ChatGPT.

«Aprenda todo lo que hay que saber sobre cripto y Web3 con nuestro chatbot de IA. Capacitado para educarlo sobre más de 1.000 artículos y cursos disponibles». A través del chat interactivo, cualquier usuario podrá introducir palabras claves o dudas muy específicas y serán respondidas de acuerdo a la información suministrada a Binance Sensei.

Lamentablemente, Binance Sensei solo está disponible en el idioma inglés, el anuncio publicado asegura que más idiomas estarán disponibles pronto.

La visión de China del Metaverso

El Metaverso comercial, como lo conocemos actualmente dirigido al consumidor, dista mucho de la visión global que China parece tener del Metaverso. Aunque se han redactado y elaborado, planes especialmente el de digitalización de los trámites administrativos, fiscales y legales del país, la centralización sería un factor fundamental.

De cualquier forma, la tecnología y economía digital ya ha sido impulsada fuertemente en China con la implementación del Yuan Digital. Sin embargo, es relevante recalcar que el Metaverso en China está más enfocado hacia la educación, el aprendizaje y el sector industrial.

Desde luego, el entretenimiento podría formar parte de una industria de la cual al menos las provincias de Guangzhou, Wuhan y Hangzhou, quieren echar mano al ser centros turísticos, de negocios e industriales. Se espera que más provincias se sumen a las iniciativas e inclusive, que el crecimiento anual del Metaverso alcance una media del 39,5%.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba