Actualidad

Mark Zuckerberg no abandona el Metaverso frente a la inteligencia artificial

El multimillonario y representante de Meta Platforms. Inc, Mark Zuckerberg, no abandona su postura alentadora respecto del Metaverso. Mientras que AI se vuelve más conocido en el mercado tecnológico y más empresas se unen a la tendencia, Meta comenta que también se inclinaría por su aprovechamiento, pero sin dejar por fuera sus proyectos de realidad virtual.

Trabajo múltiple

Los desarrolladores de Meta sostienen una narrativa alentadora respecto de su accionar en el Metaverso. Esto, tomando en cuenta el aumento de la «popularidad» de la tecnología AI dentro de las grandes empresas del sector.

Si bien hay quienes creerían que los representantes de Meta se alejarían de su proyecto, parece que esto no sería cierto. Según recientes declaraciones, Mark Zuckerberg no abandona su incursión en el metaverso, señalando una intención «positiva» para expandir su desarrollo.

Él enfatiza en la idea de un trabajo múltiple por parte de la firma para «situarse» dentro de ambos términos. Esto, a manera de crear alguna conexión entre todos los avances obtenidos hasta ahora.

Aclara que «sigue comprometido» con el Metaverso, a pesar de las opiniones detractoras y los altibajos vistos en la valoración de la firma. Mark Zuckerberg no abandona dicho entorno, sino que, por el contrario, ha anunciado la continuación de los proyectos que ya están en marcha.

Por ejemplo, comunicó a sus inversores el próximo lanzamiento de un nuevo dispositivo de realidad virtual para finales de año. Mientras tanto, menciona que está «emocionado» por mostrar al público lo que se ha venido construyendo.

En contraste con los pronósticos comerciales negativos, Mark Zuckerberg dice que no abandona su participación y la de Meta en los desarrollos vinculados al metaverso.
En contraste con los pronósticos comerciales negativos, Mark Zuckerberg dice que no abandona su participación y la de Meta en los desarrollos vinculados al Metaverso.

Pérdidas comerciales actuales

Si bien los esfuerzos que giran en torno al Metaverso siguen vigentes, Meta está afrontando un panorama comercial relativamente negativo. La empresa registró pérdidas comerciales para el primer trimestre del 2023, con una cifra que asciende a los $4.000 millones. Esto, según los reportes oficiales.

No obstante, esto no sería una sorpresa para la compañía, puesto que las estimaciones habrían previsto una tanda de contracciones en los ingresos corporativos. Mark Zuckerberg no abandona su postura optimista, mientras que habla sobre los logros paulatinos de los desarrolladores.

En definitiva, reconoce que la expansión del metaverso «llevaría tiempo», siendo así un proyecto de largo plazo al cual no renuncia.

Desde otro punto de vista, tiene la intención de utilizar las ventajas de ambos mundos, hasta el punto de unificar el aprendizaje de AI con la estructuración del Metaverso. Tomaría en cuenta los beneficios de la inteligencia artificial en forma de agregado, nunca como un cambio total frente a lo que ya se está haciendo.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba