Inversiones

Con las inversiones en el Metaverso arranca el Trading & Crypto Mastery Summit 2022

Primer tópico del evento tiene que ver con las inversiones en el Metaverso:

  • Unos 70 ponentes participan en esta actividad, la cual es calificada como la más importante de su tipo en el idioma castellano.
  • El anfitrión del summit, David Aranzabal, aseguró que la actividad inició con participantes de más de 40 países. Igualmente, explicó que en los últimos dos años, las asistencias virtuales llegaron a 130 mil personas.
  • Una de las maneras más sencillas y efectivas de colocar dinero en el Metaverso, es por medio de la inversión en el mercado cripto.

La mañana de este lunes, dio inicio una de las actividades más importantes de este año en cuanto a estrategias de comercio y criptomonedas. Se trata del Trading & Crypto Mastery Summit 2022, el cual arrancó apuntando a la temática de las inversiones en el Metaverso.

Se trató del discurso de bienvenida por parte del anfitrión de la actividad, David Aranzazbal. En sus palabras, destacó los temas más importantes que resaltarán en los cuatro días del evento. En ese sentido, durante el primer día, los asistentes serían capaces de aprender a crear un plan de acción desde cero.

Al mismo tiempo, la jornada sería capaz de permitir a las personas elegir entre las plataformas más convenientes. Asimismo, y no podía dejar de resaltarse los consejos de expertos en las más diversas áreas del trading.

Bienvenida: al evento y a las nuevas inversiones en el Metaverso

El hecho de que las nuevas inversiones en el Metaverso se toquen en la ponencia de introducción del Summit, es de gran importancia. Este tópico es uno de los más destacados en el mundo tecnológico de la actualidad. En consecuencia, decenas de empresas de todo el mundo están girando hacia esa tecnología futura.

Debe destacarse que Aranzabal hizo un repaso de las criptomonedas en la actualidad. A las mismas, las denominó como una parte importante de lo que será el futuro de las finanzas. Así, resaltó el acelerado crecimiento de estos activos, haciendo énfasis en la capitalización de mercado de las monedas digitales en general y de Bitcoin en términos particulares.

Subrayó que la fase actual de las criptomonedas, es equivalente al estado del internet en 1998. “Se trata del crecimiento más grande en adopción de un activo. La adopción anual es de 160%, es decir, tres veces la del Internet», subrayó. Además, afirmó que si la adopción institucional dedica un 5% de su potencial hacia Bitcoin, el precio de esa moneda podría alcanzar $1 millón de dólares por unidad para 2030.

En medio de este contexto, se puede tener una idea de la importancia de las criptomonedas para el futuro de la economía. La digitalización de la sociedad, podría ser uno de los elementos que catapulte las inversiones en el Metaverso, no solo ahora con los nacientes proyectos, sino en el futuro cuando este vaya ganando madurez.

Durante la primera ponencia de la actividad, se resaltaron algunas de las más importantes formas de inversiones en el Metaverso. Fuente: Tradigmasterysummit.com
Durante la primera ponencia de la actividad, se resaltaron algunas de las más importantes formas de inversiones en el Metaverso. Fuente: Tradigmasterysummit.com

El futuro de las criptomonedas en el mundo virtual paralelo

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas y el Metaverso, son dos elementos que están estrechamente relacionados. Este último punto, se debe al hecho de que el denominado mundo virtual paralelo tiene en la Blockchain su principal soporte. Del mismo modo, las criptomonedas son la más sólida función de la cadena de bloques y la forma más segura para intermediar el comercio en el Metaverso.

De allí se puede inferir que una de las mejores formas de invertir en esa nueva tecnología, es colocando capitales en las criptomonedas. Se debe decir que no solo en las monedas específicas del Metaverso como Mana u otras que se vayan desarrollando, sino también en las monedas de mayor capitalización como Bitcoin. En todo caso, debe tenerse en el radar que esta moneda es, de lejos, la de mayor adopción institucional y seguramente así se mantendrá.

En palabras cortas, se puede resaltar que las inversiones en el Metaverso, pudieran ser más sencillas y efectivas de lo que se piensa. Colocar capitales en acciones particulares de empresas relacionadas o de fondos ETF, puede tornarse complicado. Sin embargo, la compra directa de criptomonedas podría ser la manera de invertir de menores contratiempos.

Sea como sea, durante esta actividad, los ponentes analizan las innumerables maneras de llevar a cabo la inversión en el sector cripto. Esto incluye, aparte del holding, el trading y sus estrategias, el staking y demás formas DeFi como la inyección de liquidez, el lending entre otras.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba