Actualidad

Leapr llevará el talento argentino a otro nivel

Tomás Faroux, cofundador y CEO de Leapr, anteriormente trabajó en Tomorrow Foods como Jefe de Desarrollo Comercial. Conjuntamente con Leapr, pretende llevar el talento argentino a otro nivel.

«Veo crecimiento, veo que esto va a seguir transformando. Pero a lo que más vamos a seguir apostando es a usar tecnología inmersiva para gamificar un montón de experiencias de la vida cotidiana».

Por cierto, Leapr es un estudio creativo y de consultoría con sede en Buenos Aires, Argentina. Están compuestos por increíbles arquitectos, diseñadores y desarrolladores de juegos.

«Somos un grupo de creativos listos para incorporar su negocio en Web3. Llevemos tu visión a una nueva dimensión. Haz el salto».

Como dato curioso, la Startup Leapr ya trabaja junto a The Sandbox en juegos y Metaverso. Aliándose para expandir la industria del Metaverso en Latinoamérica y buscando crear experiencias que atraigan a más personas hacia la Web3.

Leapr desarrolla experiencias inmersivas basadas en gamificación

«La verdad es que está bastante en boga la gamificación de un montón de experiencias. Está muy demostrado el engagement de una narrativa gamificada en la que las personas son protagonistas en vez de espectadores».

Para mejor entender, la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo / profesional, con el fin de conseguir mejores resultados.

«Esa gamificación se puede aplicar a educación, capacitaciones, entretenimiento, medicina, entre otras».

Efectivamente, Tomás Faroux, está convencido de que en Argentina sobra el talento tecnológico. Por lo tanto, conjuntamente con Leapr, busca devolverle el foco central a los talentos locales.

Al respecto expresó: «Nos amparamos en todo el talento creativo que en Argentina abunda: desde arquitectos, modeladores 3D, guionistas, ilustradores, animadores, músicos».

«Y la verdad es que nos dimos cuenta de que estábamos en la Argentina, que es una fuente de talento creativo de todo tipo, de increíble calidad y muy competitivo».

Además, añadió: «No solo arrancamos esto como una oportunidad de negocios, sino como una empresa más que quiere apostar al talento argentino y lo quiero posicionar».

La experiencia de Tomás Faroux con The Sandbox

Particularmente, Tomás Faroux, afirma que uno de sus proyectos más retadores, el que más talento argentino involucró y también de los que mejores resultados obtuvo, fue el realizado para Sandbox.

«Ellos son nuestros principales inversores. Hubo muchísimos talentos involucrados».

Sin embargo, hay otro caso que enorgullece a Faroux y, aunque todavía no puede revelar el nombre, no pudo aguantar la emoción de develar el contenido de lo que se viene.

«Vamos a hacer una estructura inmersiva que va a incluir también NFT para apalancar artistas de pueblos del Amazonas. Con lo que se genere de ese arte se va a invertir en las ONG».

A manera de cierre, Tomás Faroux, dijo: «Lo que genuinamente está creciendo, agregando valor y transformando realidades es la utilización de experiencias inmersivas y de gamificación».

Finalizo con esta frase de Bohyun Kim: «La gamificación puede desarrollarse en un espacio físico o en una aplicación móvil mientras involucre a las personas a alcanzar sus metas en la vida real, usando elementos y dinámicas apropiadas de los juegos». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba