Metaverso

¿Podría los nuevos auriculares de Apple disparar los tokens en el Metaverso?

Apple tiene previsto lanzar en las próximas semanas sus esperados auriculares de realidad mixta. Un acontecimiento que algunos creen que podría introducir nueva vida a la industria del Metaverso.

De hecho, en enero, los tokens nativos de los proyectos de Metaverso basados en Blockchain, Decentraland y Sandbox experimentaron importantes subidas de precio. Debido en parte a los rumores sobre la incursión de Apple en la realidad mixta.

Ahora bien, si bien muchos correlacionan el concepto de realidad virtual con los «tokens de Metaverso», Decentraland todavía está en proceso de desarrollar sus capacidades de realidad virtual y The Sandbox expresó que no tiene «planes inmediatos o futuros» para desarrollar realidad virtual.

¿Qué sabemos sobre los nuevos auriculares de Apple?

Por lo poco que sabemos sobre él, se habla de que será un casco que no requerirá mandos. Puesto que tendrá tecnología de seguimiento ocular y permitirá realizar tareas cotidianas. Por lo tanto, tendremos que contar con un iPhone si queremos poder sacar partido. También se ha rumoreado sobre su precio, el cual, superará sin duda alguna los $ 2.000.

Efectivamente, en el informe de Wall Street Journal adelanta ciertas informaciones sobre el nuevo visor de realidad mixta de Apple que podría ser presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio.

Igualmente, indican que este visor de Realidad Virtual y Realidad Aumentada contará con un paquete de batería montado en la cintura del usuario, pero se desconoce su tamaño. Afirman que los pilares fundamentales en los que se basará el dispositivo son los juegos, Apple Fitness+ y FaceTime.

A su vez, destacan, que los auriculares de Apple «superan con creces a los de la competencia». Ofreciendo de esta forma «mayores niveles de rendimiento e inmersión».

Por cierto, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, el nuevo auricular del gigante tecnológico con sede en California se lanzará el 5 de junio de este año.

¿Hará crecer los precios de los tokens del Metaverso?

Al respecto, el desarrollador Udi Wertheimer discutió sobre el próximo lanzamiento como el potencial impulsor de los precios de los tokens del Metaverso: «Lo voy a pedir por adelantado».

«CT ignora por completo de que Apple está a punto de lanzar un auricular de realidad mixta en 3 semanas. Las shitcoins de Metaverso van a subir tanto que ni siquiera es divertido».

Además de esto, el analista de eToro Josh Gilbert, declaró que considera que los nuevos auriculares volverán a instalar una chispa en los mercados, por la capacidad de Apple en ofrecer productos de alta calidad que cambian el mercado.

«Cuando Apple lo hace, suele hacerlo bien».

Sin embargo, Josh Gilbert pone en duda que el lanzamiento de los nuevos auriculares vaya a ser el momento crucial que reavive las criptomonedas relacionadas con el Metaverso.

Considera que el rendimiento de los tokens de Metaverso como MANA y el token SAND de Sandbox dependerá más de la aceptación generalizada del Metaverso entre los usuarios habituales.

«La conclusión es que todavía estamos muy al principio del mundo de Metaverso. Y su rendimiento dependerá en gran medida de la popularidad del Metaverso en el futuro».

A manera de cierre, hasta el fundador de Oculus, Palmer Freeman Luckey, afirma que lo que tiene Apple entre manos «es demasiado bueno». Algo que viniendo de quien viene, no hace más que crear más expectativas.

Me retiro con esta frase de Steve Jobs: «Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba