Actualidad

Trading Mastery Summit 2022: Economía en el Metaverso

En el último día del evento, Wallabit, junto a Pablo Quiroga, Gorka Aranzabal y Pedro Miranda expresaron sus puntos de vista respecto a los entornos virtuales. Todos mostraron sus perspectivas de la economía en el Metaverso, en la búsqueda de expandir proyectos que lleven la monetización a los juegos NFT y demás ámbitos digitales.

Las posibilidades del mundo digital

En primer lugar, los ponentes presentaron sus visiones de este mundo digital, aludiendo todas las características que podríamos utilizar a nuestro favor. De esta manera, Wallabit habló sobre los diferentes proyectos que se relacionan al mundo de los NFT.

Los ponentes hablaron acerca de la economía en el metaverso, pasando por varios proyectos de juegos NFT y analizando las posibilidades del sector.
Los ponentes hablaron acerca de la economía en el Metaverso, pasando por varios proyectos de juegos NFT y analizando las posibilidades del sector.

Por un lado, resaltó el hecho de que no todos los juegos NFT representan un Metaverso. En otro extremo, reconoció que si existen algunos de ellos con objetivos dirigidos al desarrollo de todo un ecosistema. Esto, mientras se incluya el entorno para manejar una economía dentro del Metaverso.

«Es impresionante las oportunidades que hay en el mercado», dijo en relación con la variedad de funcionalidades que se pueden encontrar en los juegos y/o plataformas. En el caso de Iluvium, Wallabit aclaró que si bien no es un «Metaverso», es una iniciativa que busca expandir las posibilidades del mundo digital.

«El metaverso es la evolución del Internet. Es un ambiente inmersivo donde hay economía, hay comunidades y una vida persistente», agregó Pablo Quiroga. Como participante del desarrollo de Star Atlas, considera que los usuarios tendrán «muchos espacios» para convivir, incluyendo el factor de la rentabilidad económica.

«La vida social, la vida de jugador, todo esto se va a unir», mencionó.

Estructura ampliada de los entornos virtuales

Aunque los ponentes hablaron sobre la relación de los juegos y su participación dentro de la economía del Metaverso, dejaron en claro que no todos los proyectos tienen el mismo rumbo. Tanto Wallabit como Pedro Miranda estuvieron de acuerdo con la existencia de un mundo virtual con o sin juegos.

El Metaverso podría ser una realidad que presente oportunidades más allá de las limitaciones de un juego. Esto, vendría de la mano con la conformación de un sistema totalmente aparte de los estilos actuales, el cual intente simular la vida real por encima de una «historia lineal».

Con respecto a Enjin, Gorka Aranzabal dijo que está utilizando sus fundamentos para probar la tecnología blockchain en sus proyectos. Desde otra perspectiva, Miranda hizo énfasis en aquellos proyectos con un sistema económico más «abierto», aludiendo a una comunidad que forjaría el rumbo de su propia economía.

Además, añadió su postura optimista en cuanto a brindar más oportunidades a los usuarios que deseen ingresar a la comunidad. Ya existen proyectos que procuran dar «entrada libre» a cada participante, haciendo contrapeso a juegos como Axie Infinity, donde se envía una inversión inicial de dinero inicial para obtener todas las funcionalidades.

Desarrollo de un «estándar»

Quiroga mencionaba que su equipo y él buscan generar una plataforma que sea expandible, con la inclusión de otros proyectos a la misma. Ellos prevén un escenario donde cada economía de cada metaverso se unifique en un ecosistema amplio.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X