Criptomonedas

Trading Mastery Summit 2022: ¿Son los NFT el próximo Bitcoin?

Entre las ponencias del Trading Mastery Summit del 2022, el segmento protagonizado por los inversores Wallabit, Toni Badia y Miguel Caballero trató el caso de los tokens no fungibles. Mostraron sus posturas en cuanto a la consideración de los NFT como “el próximo Bitcoin», teniendo en mente la rápida expansión del presente.

Las posibilidades del sector

Partiendo desde la llegada de los NFT a la economía digital, los ponentes destacaron el rol de estos tokens como activos de valores únicos. En una primera instancia, Wallabit habló sobre el cómo la innovación de la industria atrajo a desarrolladores cripto y de videojuegos.

“Lo que busca la comunidad en general es la rentabilidad», dijo al respecto de la evolución de los tokens no fungibles.

En la ponencia, los integrantes del segmento expresaron sus ideas sobre los NFT como “el próximo Bitcoin», y lo que ellos esperan para que en un futuro este sector de los mercados sea más “maduro» y mejor estructurado.

Aunado a ello, Miguel Caballero recalcó  la “sostenibilidad» del rumbo original, al no dejar de lado todas las posibilidades del sector. “Hay que intentar evitar esa parte especulativa que todos tenemos», mencionó. Dejó en claro su postura referente a reconsiderar las capacidades del mercado, con el fin de evadir a las burbujas.

¿Entretenimiento o monetización?

Observando a los NFT como “el próximo Bitcoin», se toma en cuenta el valor que estos puedan representar en un futuro. De esta manera, su influencia es cuestionada mientras que la comunidad los utiliza para el ámbito del entretenimiento o la monetización.

En tal sentido, Toni Badia resaltó el hecho de que estos tokens no tienen un rumbo único, sino que se han abierto a varios entornos. Menciona su postura un tanto inclinada hacia los NFT como una inversión y no como entretenimiento. No obstante, no deja de lado a la parte de la comunidad que se divierte con juegos como Axie Infinity.

Aclaró que dicha economía funciona mientras los usuarios “gastan dinero» en ella, y no solo generando retiros masivos de beneficios.

Desde su perspectiva, Badia solo invierte en proyectos “prometedores», en pro de evitar posibles estafas o desarrollos muy acelerados pero poco perfeccionados. Para considerar a los NFT como el próximo Bitcoin habría que obtener cierta “seriedad» en los desarrollos que impulsan las expectativas de los inversores.

Aplicación de los NFT en diferentes ramas

Los ponentes hablaron también sobre el alcance de este mercado, expandiéndose a diferentes sectores con algo de rapidez. Entre ellos, Caballero prevé un panorama abierto hacia la tokenización de las cosas.

Espera que el desarrollo de la industria llegue a varios extremos comerciales, con una estructura madurada, más allá de los juegos. Un sistema más completo permitiría dar cabida a un entorno de mayor confianza para todos los participantes, desprendiendo el oportunismo de los proyectos potenciales.

“Proyectos sólidos que están generando valor a través de NFT sin duda hoy los tenemos, y los tendremos a largo plazo», dijo. Ante esta postura, Wallabit agregó su opinión sobre la velocidad con la que han aparecido proyectos no tan elaborados.

Hasta el momento, los NFT como el próximo Bitcoin es una idea que sigue teniendo trabas, tomando en cuenta aquellos desarrollos copiados de proyectos más grandes.

Tanto él como Toni Badia apoyan a los proyectos que “se toman su tiempo», teniendo en frente el objetivo de pulir cada detalle. Mientras siguen surgiendo ramas de los NFT para explotar las posibilidades del sector, los inversores miran hacia la maduración del escenario actual.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba