Noticias

Lo más destacado de la semana: la fiesta NFT.NYC, el Metaverso de Tencent y mucho más

En esta nueva entrega, hablaremos de como el Metaverso, la Realidad Aumentada y Realidad Virtual ganan espacio. No solamente son plataformas para el entretenimiento, también lo son para negocios y la política.

Cada vez más personas adoptan las nuevas tecnologías, cada vez más compañías se sienten cómodas y el Metaverso es una plataforma segura para alzar la voz, para discutir temas y también para dar discursos importantes.

Hagamos un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la semana en el Metaverso.

NFT.NYC: «El Cuarto encuentro anual de la industria NFT»

Tuvo lugar el evento en Nueva York, con vistas deslumbrantes de hasta 15 vallas publicitarias que proclamaban a Times Square como zona NFT. A la reunión exclusiva asistieron 5.500 personas y otras 3.000 no pudieron entrar. La ciudad entera se revolucionó durante el evento y nadie hablaba del «criptoinvierno».

NFT.NYC Metaverso

El evento se celebra cada año desde el 2018 y no faltaron fiestas nocturnas con celebridades y «criptomillonarios», todos reunidos para promover el mercado de los NFT.

La compañía china Tencent creará su propio Metaverso

El gigante chino de los videojuegos busca desarrollar su propio Metaverso y la formación de una unidad de XR es el primer paso. El director de tecnología de Tencent Games Global, Li Shen, encabezará el departamento. Tienen como objetivo contratar 300 miembros más, además la nueva unidad tiene el visto bueno de Pony Ma, fundador y CEO de Tencent.

Tencent es una de las compañías de videojuegos más grandes de Asia y el mundo. Además, cuenta con acceso exclusivo al motor gráfico de Epic Games llamado Unreal Engine. Esto se debe a que son socios mayoritarios de la empresa.

Discurso del presidente de Ucrania en AR

El actual presidente de Ucrania y exactor de comedia, Volodímir Zelenski, se convirtió en uno de los primeros jefes de estado en utilizar estas herramientas de Realidad Aumentada para un discurso.

¿Qué mejor manera de comenzar la reconstrucción digital de su país luego de la guerra con un discurso vanguardista?

Metaverso y AR

«Ucrania es una oportunidad para una revolución digital global», además, Zelenski comentó que esta es «Una oportunidad para todas las empresas de tecnología y una oportunidad para que todos los visionarios muestren su valor, habilidades, tecnologías y ambiciones».

La compañía encargada de desarrollar la tecnología se llama Evercoast y brinda la oportunidad de que puedas ver el conmovedor discurso empleando solamente un teléfono escaneando un código QR. La colaboración es parte de la iniciativa RebuildUkraine, que busca recuperar la infraestructura del país luego de la guerra.

Meta, Microsoft, Nvidia, Unity crean el Metaverse Standards Forum

Mientras más compañías se desarrollen en el Metaverso, más visiones habrá del mismo. Sin embargo, algunas firmas quieren mantenerse en la misma página. La misión del Metaverse Standards Forum es crear un Metaverso global, habilitar la interoperabilidad. Esto facilitará a los desarrolladores la creación de las plataformas.

Metaverso

Esta iniciativa será efectiva si más firmas se unen. Unirse a la organización es gratuito y cuenta con la presencia de: Meta, Microsoft, Epic Games, Adobe, Nvidia, Sony, Unity y otros. Sin embargo, destaca la ausencia de Apple, Roblox y Niantic, quienes también desarrollan productos para el consumidor en el Metaverso.

Meta lanza su Meta Wallet para el Metaverso

La compañía anunció el lanzamiento de una billetera digital para el Metaverso. Meta Pay permitirá comprar y pagar «ropa digital, arte, videos, música, experiencias, eventos virtuales». Con esto, Meta espera ampliar la interoperabilidad, brindando a los usuarios la capacidad de utilizar sus objetos personales en cualquier plataforma.

En nuestra noticia sobre la Meta Wallet encontrarás información más detallada acerca de esta noticia y lo que Meta espera lograr con este proyecto.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba