Inversiones

Robert Kiyosaki no apuesta por el Oro, Bitcoin y Metaverso: ¿En qué invierte?

El autor del best seller Padre rico, Padre pobre Robert Kiyosaki advirtió sobre una crisis financiera mundial. Desde mayo del 2021, Kiyosaki esperaba la caída del mercado más grande de la historia. Hasta hace unos meses alentaba a invertir en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. También en el oro y la plata. Pero recientemente ha cambiado su estrategia. Ahora Robert Kiyosaki no apuesta por el Oro, Bitcoin o el Metaverso.

El mentor y gurú de las finanzas no se equivocó con sus predicciones. Actualmente, Estados Unidos registra su tasa de inflación más alta en 40 años. A esto le podemos sumar la caída de Wall Street y la guerra en Ucrania. La guerra solamente empeora la situación y encarece el precio de los combustibles, energéticos y materias primas, también afecta el precio de los alimentos. Parece ser la combinación perfecta para una recesión económica.

Esto es lo que hizo cambiar de opinión a Kiyosaki. Los antiguos patrones y recomendaciones de inversión quedan obsoletos ante una situación como la actual. Bitcoin ha tocado mínimos históricos en 18 meses y la capitalización total del mercado de criptomonedas descendió a menos de 1 billón de dólares.

Descenso de las criptomonedas y resultado en el Metaverso
Capitalización total del mercado de criptomonedas.

No puedes comer Oro, Plata y Bitcoin

Anteriormente, Kiyosaki afirmaba la importancia de invertir en algún respaldo frente a la inflación. Para esto recomendaba al Oro, Plata y Bitcoin. Sin embargo, su estrategia cambió.

Ahora el mentor financiero recomienda prepararse para un apocalipsis económico. Es por esto que recomienda invertir en alimentos.

A través de su cuenta en Twitter explicó que la escasez de alimentos y una inflación en alza serán los mayores contratiempos de los inversionistas. La guerra es uno de los motivos para la falla en el suministro mundial de alimentos. Esto ya comenzó a afectar a varios países.

«La mejor inversión: Latas de Atún. La inflación está a punto de despegar. Las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida es lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución. Cuídate»

Robert Kiyosaki.

¿Cómo se comportará el Metaverso?

Esta pregunta es importante y es un hecho que sufrirá las consecuencias de la recesión económica. Las ondas de choque emitidas por el desplome de TERRA y LUNA causaron un efecto dominó. Muchos de los proyectos enfocados en el Metaverso se han visto afectados.

Podemos observar en la siguiente gráfica el descenso en el precio de las acciones de Meta, una de las compañías más importantes del Metaverso.

Descenso de Meta, principal compañía del Metaverso
Gráfica del precio de las acciones de Meta. Fuente: Google.com

Estados Unidos informó recientemente, que la tasa de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 8.6% en mayo. Además, la inflación acumulada en lo que va de año ascendió a 4,8%. Si a esta situación le sumamos la pérdida de valor que sufrió Bitcoin tenemos un panorama mucho más claro del futuro.

Sin duda alguna esperamos un retroceso en el rápido avance que tenía el Metaverso. El sector tecnológico ha sufrido fuertes pérdidas por la caída de Wall Street. Esto ralentiza la implementación del Metaverso, pero también podría darle la oportunidad de consolidarse como solución a problemáticas de índole presencial.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X