Metaverso

¿Mejora la perspectiva del Metaverso o continuará afectado por la crisis en los mercados?

En el anterior informe, semana pasada, en nuestro titular avisamos: «¿Se agudiza más la frenada de la evolución de Metaverso?», y añadimos con mayor aviso (al final de dicho informe): «Esto se refleja y reflejará (por lo menos en el corto plazo) en todo lo referente a este Nuevo Mundo: así que mucho cuidado con las criptomonedas relacionadas con Metaverso (y en general también)»… y tal cual ha sido. Leer el artículo anterior AQUÍ.

Sí, ¡menuda semanita!

Pero, ¿y ahora?

Vayamos ya con nuestro seguimiento semanal del pulso de Metaverso, para ello utilizaremos un destacado índice y nuestro propio indicador.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó su andadura en julio de 2021. En este gráfico a 1 mes vemos un verdadero vaivén en su dibujo: incluyendo dos amagos de recuperación desde el 14 de junio. A ver si este último (lado derecho de la imagen) de ayer prospera y no queda en un falso intento.

En la siguiente tabla leemos el comportamiento semanal de este índice en sus respectivos valores diarios:

En la última columna (derecha) de la tabla observamos la variación porcentual de cada jornada: y de una mirada comprobamos que predominan los valores negativos frente a los positivos… no siendo muy optimista la media semanal, evidentemente.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Nuestro indicador empeora levemente. Tan solamente un 1% desde la anterior actualización de hace una semana.

Pero… También es imprescindible tener en cuenta la «Zona Peligrosa» de este indicador: la cual también ha empeorado. En teoría, probablemente, se dirigirá a esa zona en un futuro…

Y ahora vayamos con la variación diaria para que tengamos los valores precisos y hacernos una mejor idea de la evolución semanal de nuestro indicador:

Casi empate, pero en definitiva vemos un total más negativo en nuestro indicador. Volvemos a insistir una semana más (van tres consecutivas) ojo a esto.

Conclusión

El índice ETF METV empeora, siguiendo la misma tónica de las últimas semanas. Y nuestro indicador (MetaIndex) también empeora. Parece que Metaverso continuará con una pausa en su evolución…

En definitiva, mucho cuidado con las criptomonedas relacionadas con Metaverso (y en general también), y demás: como son las empresas que están apostando por este nuevo Universo. La mejoría de la perspectiva futura de Metaverso continuará afectada por la crisis en los mercados, obviamente.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba