Metaverso

¿Se agudiza más la frenada de la evolución de Metaverso?

La semana pasada titulamos nuestro anterior informe: «¿Un receso en la evolución de Metaverso?», sí, avisamos de lo que podría pasar y ya está sucediendo. También, al final de dicho informe, dijimos: «de momento la excelente mejoría se frena… y esto se notará (por lo menos en el corto plazo) en todo lo relacionado con el mundo Metaverso: criptomonedas y demás» Y tal cual está siendo… más que nada en las acciones que incursionan en Metaverso (sobre todo en esta jornada de hoy viernes). Leer el artículo anterior AQUÍ.

Veamos nuestro seguimiento semanal del pulso de este nuevo Universo, a través de un destacado índice y nuestro propio indicador.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó su andadura en julio de 2021. En este gráfico a 3 meses vemos que intentó recuperar, desde hace 1 mes, terreno perdido… pero lo ha vuelto a perder desde la semana pasada, tal como advertimos.

En la siguiente tabla tenemos el comportamiento semanal de este índice en cifras:

En la última columna (derecha) de la tabla tenemos la variación por días, y salta a la vista que hemos tenido más rojo que verde. Cuantioso rojo, por cierto, en tan sólo estos dos últimos días: esto no es muy bueno.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Nuestro indicador empeora y no poco, un 8% desde la anterior actualización de hace una semana.

Pero… También es imprescindible tener muy en cuenta de este Indicador la «Zona Peligrosa»: la cual también ha cedido por lo que es muy malo y este empeoramiento es más acusado que el denominado «Nivel Actual»: es decir, que probablemente se dirigirá a esa zona en un futuro… tal como ha hecho durante esta semana; sí, tal como nos advirtió la referida «Zona Peligrosa».

Y ahora vayamos con la variación diaria (hemos conseguido calcularla y recogerla) para que tengamos los valores precisos y hacernos mejor idea de la evolución semanal de nuestro indicador:

Más negativo nuestro indicador que el índice METV. Volvemos a decir, como la semana pasada, ojo a esto.

Conclusión

El índice ETF METV empeora, siguiendo la misma tónica de hace 7 días. Y nuestro indicador (MetaIndex) también empeora y más que el índice del ETF. Parece que Metaverso tendrá más que una pausa en su evolución…

En definitiva, volvemos a la cautela. De momento la excelente mejoría se ha frenado y girando a terreno negativo. Esto se refleja y reflejará (por lo menos en el corto plazo) en todo lo referente a este Nuevo Mundo: así que mucho cuidado con las criptomonedas relacionadas con Metaverso (y en general también) y demás: como las empresas que están apostando por este novedoso entorno. Sí, se agudiza más la frenada de la evolución de Metaverso.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X