NFT

¡Seth Green ha recuperado su NFT!

Hace unas semanas, el reconocido actor de la serie “Buffy la Cazavampiros», Seth Green fue víctima de phishing. Que le llevó a perder los derechos de su token no fungible (NFT) del Bored Ape Yacht Club (BAYC) que adquirió en julio del 2021.

Compré ese mono en julio de 2021 y pasé los últimos meses desarrollando y explotando la marca para convertirlo en la estrella de esta serie. Su nombre es Fred, por cierto, pero días antes de que hiciera su debut mundial fue literalmente secuestrado».

Para recordar, en total, cuatro de los NFT de Seth Green valorados en más de $ 300.000 fueron robados el mes pasado. Incluyendo el NFT #8398 de Bored Ape, cuya compra no sólo le costó unos $ 200.000, sino que también iba a ser la estrella del próximo programa de televisión de Green “White Horse Tavern».

Por cierto, Seth Green no es la única persona en un ataque de phishing. Un estudio realizado por la Comisión Federal de Comercio encontró que las cripto estafas habían timado a miles de personas por $ 1 mil millones desde principios del año pasado.

Ahora bien, según un informe de BuzzFeedNews. Al parecer, Green pagó 165 ETH (aproximadamente más de $ 295.000 al momento del pago) por el NFT, después de que fuera vendido a un coleccionista.

Seth Green se reencuentra con su NFT

Específicamente, durante una aparición en un chat de Twitter Spaces, Seth Green confirmó que el NFT Fred Simian “está en casa».

Fred Simian, es el nombre que Green le puso a su Bored Ape. Y era la pieza central del proyecto al que le dedicó varios años de su vida».

Si bien es cierto que el actor solicitó que nadie comprase las imágenes de su simio, un usuario llamado DarkWing84 se adelantó y adquirió su NFT por $ 200.000. Y, además, señala el usuario que lo adquirió de forma legal por OpenSea.

Curiosamente, después del ataque de phishing, “Mr Cheese», quien también fue identificado por BuzzFeed por usar el seudónimo “DarkWing84», inicialmente dijo que había comprado el NFT de buena fe y no tenía intención de devolverlo, pero que estaba feliz de hablar con Green directamente. 

Por cierto, Green había amenazado con emprender acciones legales contra DarkWing84, antes de confirmar que había contactado con el coleccionista.

En la actualidad, el mercado de NFT OpenSea ha dejado activa una bandera que denuncia a Bored Ape #8398 por “actividad sospechosa». Lo que significa que el NFT está congelado y no se puede comprar ni vender en el mercado.

Cierro con esta frase de Nassim Taleb: “Si usted ve el fraude y no dices fraude, usted es un fraude».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba