Inversiones

¿El ETF METV más pesimista que nuestro Indicador adelantado?

Escenario convulso en el mundo real. Que, al parecer, también sufre, o puede sufrir, el Mundo Meta. Veamos desde una comparativa, entre el ETF METV y nuestro propio indicador (MetaIndex), en este informe cuánto de incertidumbre hay en el presente y futuro del Metaverso.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó a cotizar en julio de 2021, y como se puede apreciar en su gráfico, tuvo un comportamiento positivo, e incluso muy positivo, hasta el 19 de noviembre; desde dicha fecha comenzó a ceder, siendo más definida la caída desde finales de diciembre. Según esta imagen, en el Mundo Metaverso se desvaloriza, si hacemos caso, al precio de este ETF, y obtenemos la lectura de que está muy afectado por el Mundo real: pues va muy acorde a los demás activos cotizados de los mercados financieros.

Dicho esto, y siguiendo acorde a otros activos (como Bolsa & Criptomonedas) por la referida correlación patente, también observamos un amago de recuperación (ver lado derecho del gráfico -círculo verde-) recientemente… ¿O es tan sólo un rebote puntual o un cambio por un aumento de interés en el Universo Meta? El tiempo, y un seguimiento exhaustivo de este Fondo de Inversión, nos lo dirá.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos catalogar de «medio saludable»: teniendo en cuenta la que está cayendo en nuestro mundo y especialmente en Europa.

Conclusión

Hasta aquí el seguimiento de estas dos herramientas, que pensamos  pueden servir como instrumentos de valoración -adelantada- para tomar el pulso del presente y futuro del Mundo Metaverso.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba