Actualidad

Colombia tendrá su propia ciudad virtual dentro del Metaverso, la «Medellín Fun City»

Bajo el nombre de «Medellín Fun City», se está desarrollando el nuevo proyecto digital que llevará a Medellín, popularmente conocida como «ciudad de las flores», al Metaverso. 

Este ambicioso proyecto estará liderado por las empresas «Sparklife SPS» y «Villas Capital Commerce», y uno de sus principales objetivos es convertir a Medellín en la primera ciudad latinoamericana en incursionar al Metaverso. Para lograrlo, ambas empresas emplearán las tecnologías NFT, realidad virtual y las criptomonedas.

Asimismo, según la página web de Sparklife SPS, próximamente se ofertarán lotes de terrenos y edificaciones virtuales para que los interesados conozcan Medellín desde el propio Metaverso.

Representación virtual en el Metaverso «Medellín Fun City», de las ferias de las flores que tradicionalmente se realizan en la ciudad de Medellín, Colombia. Fuente: Sparklife SPS
Representación virtual en el Metaverso «Medellín Fun City», de las ferias de las flores que tradicionalmente se realizan en la ciudad de Medellín, Colombia. Fuente: Sparklife SPS

Este proyecto digital pondrá a la venta un total de 150 lotes de terrenos en diversos tamaños y en distintas ubicaciones icónicas de Medellín. Cabe destacar que todos los espacios digitales están siendo desarrollados sobre la plataforma 3D Unreal Engine.

Uno de los objetivos principales del proyecto es que las personas puedan adquirir lotes de terrenos en Medellín Fun City, construir sus casas, adquirir objetos NFT e incluso interactuar en espacios públicos y privados con otros usuarios del Metaverso.

«La ciudad de Medellín es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir en este momento. Esta ciudad está muy bien posicionada internacionalmente, y creo que esta ciudad es una buena marca para comenzar con este primer Metaverso en América Latina». Expresó Juan Camilo Villa, director general de Sparklife SPS.

Además, Juan Camilo Villa ha comentado que en el futuro, las personas tendrán la oportunidad de «rentabilizar sus patrimonios».

Medellín tendrá la primera discoteca NFT del mundo

Asimismo, en los últimos meses se anunció el lanzamiento del proyecto «Astronea NFT Club». Este proyecto está compuesto de una colección de 2.120 NFT que permitirán el acceso exclusivo a un club nocturno en el mundo real, llamado «10-60 Medellín» el cual estará ubicado en Palmas, una zona icónica de la ciudad de Medellín, Colombia.

«Vamos a mostrar que Colombia tiene la capacidad de crear proyectos tecnológicos de talla mundial». Expresaron los fundadores del proyecto Andrés Luna, Juan David Vizcaya y Gio Park.

La discoteca «10-60 Medellín», tendrá una capacidad de más de 2.000 personas, en un espacio de 1.200 metros cuadrados. Además, aquellos propietarios de la colección AstroNea NFT, podrán disfrutar de una membresía en el club, descuentos, acceso a servicios especiales como espacios VIP, valet parking y conciertos exclusivos.

«10-60 Medellín constará de una arquitectura privilegiada y estética retrofuturista, donde podrás encontrar diferentes zonas de experiencias en 4 pisos de entretenimiento, con una zona con bosque, riachuelo y una terraza con vista panorámica de la ciudad de Medellín». Detalla la página web del proyecto.

No obstante, el acceso a 10-60 no estará solo limitado a las personas que posean los Astronea NFT. También aquellas personas que no posean estos activos digitales podrán acceder, pero sin gozar de los «beneficios extras» que otorga la membresía NFT.

Hasta la fecha no se ha anunciado una fecha para el inicio de la construcción del proyecto «10-60 Medellín». Sin embargo, los NFT exclusivos de la colección están disponibles en el sitio web del proyecto en un precio aproximado de $330 dólares.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba