NFT

Mercado NFT se beneficia del reciente capítulo de la SEC y Grayscale

La disputa entre la SEC y Grayscale vivió un nuevo capítulo recientemente con la decisión de la agencia de no apelar contra la firma. Esto en relación con la decisión de un tribunal de ordenar aprobar la conversión de GBTC en un ETF al contado de Bitcoin. El mercado de tokens no fungibles (NFT) es uno de los que más se beneficia de esto.

Vale la pena mencionar que la SEC también tiene casos abiertos contra empresas que promovieron NFT. Esto último quiere decir que también considera a los coleccionables como securities o valores. De allí que esta derrota de la agencia se traduzca en una noticia positiva para todas las firmas cripto que están bajo su presión.

En todo caso, el sector de los tokens digitales de colección experimentó un respiro luego de meses de retroceso. El invierno y las condiciones regulatorias adversas llevaron a los inversores a mantenerse al margen. Sin embargo, con el camino parcialmente despejado, algunos capitales vuelven para probar surte.

Mercado NFT obtiene un respiro

Del mismo modo que se beneficia el mercado NFT, también lo hacen otros sectores como el de las finanzas descentralizadas (DeFi). El primero de estos experimenta un notable incremento en el volumen de comercio durante las últimas horas.

En ese sentido, el portal de estadísticas CryptoSlam.io reporta un crecimiento desde que se conoció la noticia sobre la SEC y Grayscale. Durante las últimas 24 horas, el comercio pasa por encima del 24% de crecimiento y 15,49% durante los últimos 7 días.

En términos de volumen de comercio en dólares, el mismo ascendió a $9.37 millones. Asimismo, el número de inversores activos comprando tokens está por encima del 10,24%. En el caso particular de Ethereum, los coleccionables en esa cadena presentan un crecimiento de 37% en 24 horas. Esta cadena contribuyó con $5.7 millones del total remarcado arriba. ImmutableX y Solana también experimentaron un crecimiento y parece que el buen momento se extenderá un poco más. Todo esto es una muestra de cómo se beneficia el mercado NFT de lo que suceda con Bitcoin y los reguladores estadounidenses.

Básicamente, la SEC afirmó que no apelaría la decisión reciente de un tribunal. La misma le ordena que tomen los pasos para aprobar un ETF al contado de Bitcoin. Hasta ahora, la agencia se niega a tomar ese camino y viene posponiendo repetidamente la aprobación de solicitudes de aproximadamente una docena de empresas.

La aprobación de un fondo cotizado de bolsa de la mencionada moneda digital podría ser un catalizador que cambie la actual situación del mercado cripto. Según analistas del sector, esto podría abrir las puertas a grandes sumas de capital institucional, lo que llevaría a un nuevo mercado alcista en el precio de BTC.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba