DeFi

laBITconf 2022: Gabriel Gruber habla de los retos a superar para implementar las DeFi al sistema financiero

El día de hoy se presentaron diversas ponencias en laBITconf, y en una de ellas participó Gabriel Gruber, quien es conocido por ser el cofundador y CEO actual de Exactly Finance. En esta ocasión, el inversor crypto y emprendedor, explicó cómo las finanzas descentralizadas debe superar algunos retos para poder implementarse en el sistema financiero actual. A continuación, te traemos lo más destacado y lo mencionado en nuestro resumen de KEY ALERTS:

Gabriel Gruber habla de los retos que debe superar DeFi

En primer lugar, Gabriel Gruber, el CEO de Exactly Finance, estuvo haciendo énfasis a que hoy en día hay una gran lista de retos para las DeFi. Sin embargo, retrocedió en el tiempo y mencionó algunos de los declives que hemos visto en el sistema financiero actual; todo con el fin de hacer entender que habrá altibajos.

Además, aprovechó de explicar algunos de los proyectos en los que trabajó desde 1999 hasta la actualidad. En este caso, Exactly Finance es el más reciente, y es posiblemente el que tenga más impacto en el mercado. Ya que, abarca los retos que deben superar las DeFi para implementarse al sistema financiero global.

Sin embargo, los servicios financieros descentralizados todavía no llegan al consumidor final por ser una tecnología nueva. Por ello, como mencionó Gabriel Gruber: es bastante común que esto se utilice para compras más triviales.

Cabe resaltar, que según lo expuesto en laBITconf, Exactly Finance es una solución que se presenta para solventar este inconveniente y otorgar valor a las DeFi.

Exactly Finance se presenta en laBITconf como ayuda para el crecimiento de las DeFi

En principio, Gruber explicó que es necesario vincular distintas plataformas, para ello deben conectar wallets DeFi, usuarios DeFi, usuarios crypto y generar utilidad. Esto es posible por medio de las Web Apps, los exchanges de criptomonedas y las billeteras.

Añadió, que es necesario que las plataformas que trabajen bajo este concepto sean más transparentes. Aunque además, deben mostrar el tipo de protocolo al cual se encuentran vinculadas.

De esta forma se puede facilitar aún más el entendimiento de la tecnología blockchain; aunque ciertamente habrá algunas limitaciones con respecto a los activos que se podrán adquirir o con los cuales se podrá operar. Sin embargo, generará un gran atractivo en la industria DeFi, ya que, de cierta forma, se evitará una gran cantidad de dolores de cabeza; añadió.

Por este motivo, Gabriel Gruber cree que implementar una plataforma donde haya facilidad de conexión puede ocasionar que bancos o incluso personas que desconocen de la industria se involucren en las DeFi. Finalmente, está claro que el nivel de adopción no será masivo, pero sería una solución que se puede implementar y que se considera backend. Ya que, será transparente, fácil de utilizar, permisivo y que funcione bien, pero lo más importante, es que debe ser seguro para los usuarios, añadió.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba