NFT

El cantante Carlos Vives asumirá la dirección creativa de los NFT inspirados en el Latin Grammy

El famoso cantante y autor colombiano Carlos Vives, que actualmente cuenta con cinco nominaciones en la edición 23 de los premios «Latin Grammy», ha sido seleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, como el «director creativo» de una nueva colección de activos NFT que serán elaborados de manera exclusiva para la próxima entrega de galardones, a realizarse el próximo jueves 17 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.

Según la Academia Latina de Artes, el lanzamiento de una colección NFT tiene como propósito «celebrar la música latina y a sus talentosos artistas gráficos».

Para el diseño de los NFT inspirados en el Latin Grammy, estarán encargados diversos artistas y diseñadores latinoamericanos como Jimena Buena Vida, J.N. Silva, María Delgado, Monaris y Carlos Luna James en una alianza con la plataforma de la Web3, «OneOf».

«Estoy deseando que los admiradores puedan disfrutar de este lanzamiento de NFT y de todas las fabulosas obras creadas por los artistas de todo el mundo que representan tan bien a la música latina y sus comunidades». Expresó el cantante Carlos Vives.

Durante el año pasado, la plataforma OneOf firmó numerosos acuerdos con la «Recording Academy». Esto, con el objetivo de ofrecer la primera colección de NFT de la organización a fin de conmemorar la 64 Entrega Anual del Grammy.

Además, la plataforma OneOf también ha lanzado recientemente colecciones con artistas de la categoría de Doja Cat, The Notorious B.I.G, Whitney Houston y el embajador mundial de la marca, Armando «Pitbull» Pérez. En la actualidad, OneOf también posee acuerdos con Warner Music Group, eBay y Sports Illustrated, entre otros.

Colección NFT inspirada en los premios Latin Grammy. Fuente: Instagram
Colección NFT inspirada en los premios Latin Grammy. Fuente: Instagram

La entrega del Latin Grammy es «la noche más importante de la música Latina»

Según el anuncio oficial, los precios de los NFT rondarán los $10 y $1.000 dólares y estarán clasificados en tres categorías: «oro, platino y diamante». El lanzamiento de esta nueva colección NFT exclusiva se llevó a cabo este miércoles 9 de noviembre y se incluyeron 5 NFT de nivel oro y 5 NFT de nivel platino con arte visual de los cinco artistas latinos de NFT, siendo ofertados a partir de $10 dólares cada activo.

Sumado a ello, la compra de algunos de los NFT también incluirán beneficios como la oportunidad de asistir personalmente a los Latin Grammy en las Vegas, la oportunidad para adquirir chaquetas tipo «hoody» que contendrán arte NFT y acceso exclusivo a futuras emisiones de los Latin Grammy.

Además, tambien los compradores de la colección tendrán la oportunidad de ganar boletos para un concierto de Carlos Vives. En la actualidad, el cantautor Carlos Vives posee 2 premios Grammy y 15 Grammy latino, convirtiéndolo en uno de los artistas más premiados del evento.

Cabe destacar que uno de los diseños gratuitos que forman parte de la reciente colección NFT, es obra del mundialmente famoso muralista mexicano «Quetzal Fuerte».

«La entrega del Latin Grammy es la noche más importante de la Música Latina». Expresó Adam Fell, el cofundador de la plataforma OneOf. «Cada artista nominado representa lo mejor de su género, y para OneOf es un honor trabajar junto a Academia Latina de Artes para homenajear a estos artistas por medio de esta colección NFT conmemorativa especial».

Para comprar los NFT exclusivos del Latin Grammy, los fanáticos pueden visitar la página oficial de OneOf y adquirirlos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X