Criptomonedas

VanEck destinará el 10% de las ganancias del ETF a los titulares de Ethereum

La empresa de gestión de activos, VanEck, donará el 10% de sus ganancias del ETF a los contribuyentes de Ethereum, para apoyar a los desarrolladores principales. Una gran iniciativa para retribuir a la comunidad e impulsar la innovación en el ecosistema Ethereum.

Específicamente, el 29 de septiembre, VanEck indicó que tiene la intención de hacer la donación de su fondo cotizado en bolsa Ethereum Strategy (EFUT) al Protocol Guild, describiéndolo como un «grupo fundamental» para mantener el protocolo central de Ethereum.

https://twitter.com/vaneck_us/status/1707888396171977036?t=8T8aoE8emZ3LRn2ykgOyfQ&s=35

De hecho, con este movimiento, VanEck se une a otras cripto comunidades que apoyan la red Ethereum. Incluyendo a Lido Finance, Uniswap, Arbitrum, Optimism, ENS Domains, MolochDAO y Nouns DAO.

Por cierto, de acuerdo a un panel público, que sigue las donaciones enviadas, se han generado más de 4.845 contribuciones que suman más de $12 millones en donaciones. Y los fondos se distribuyen entre sus miembros según una proporción ponderada basada en sus períodos de contribución.

VanEck apoyará el desarrollo de Ethereum

Principalmente, la decisión de VanEck, reconoció las considerables contribuciones del gremio de los protocolos a la construcción y mantenimiento de la infraestructura Ethereum durante la última década. En sí, el gremio es un grupo compuesto con más de 150 desarrolladores principales de Ethereum, los cuales trabajaron para dar vida a las recientes mejoras de Merge y Shanghai.

Como consecuencia, la comunidad ETH recibió el anuncio de manera positiva, como lo demuestran los comentarios. Por ejemplo, Tim Beiko, coordinador de los desarrolladores de la red de Ethereum, expresó: «Es genial ver a una empresa de TradFi financiar directamente el desarrollo central de Ethereum con sus ganancias. Espero que puedan dar ejemplo a las muchas empresas del sector que se basan en protocolos abiertos».

https://twitter.com/TimBeiko/status/1707893483061878814?s=20

Asimismo, Oxfoobar, CEO de Delegate, dijo: «Esto es un poco loco, nunca hubiera esperado verlo ni en un millón de años».

A manera de cierre, VanEck dijo que «si TradFi se beneficia de los esfuerzos de los principales contribuyentes de Ethereum, tiene sentido que también retribuyamos algo a su trabajo. Instamos a otras gestoras de activos/emisores de ETF a que también consideren retribuir de la misma manera».

Además, añadió: «Únase a nuestro chat el 4 de octubre, para profundizar en este tema y más. Manténganse al tanto».

Finalizo con esta frase de Gerald Good: «Si quieres cambiar tu vida, intenta dar las gracias. Cambiará tu vida poderosamente».

[mailmunch-form id=”525028″]

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba