Actualidad

Telegram está por lanzar el mercado de subastas de nombres de usuario

Telegram, la plataforma que compite con WhatsApp, anunció algunas semanas atrás que haría un cambio significativo con el fin de adaptarse a la evolución tecnológica. No obstante, también añadieron que estaban considerando lanzar un mercado de subastas de nombres de usuario, y según un reciente comunicado, ya pronto estará disponible esta nueva función.

El mercado de subastas de Telegram llegará pronto

En el comunicado que se realizó mediante el canal oficial de Telegram se explicó que el desarrollo del mercado de subastas está por terminar. Cabe resaltar, que anteriormente resaltaron que el mercado está alojado en la blockchain nativa de TON, también llamada The Open Network.

Aunque se trata de una idea interesante que exploran, la verdad es que desde un tiempo atrás han estado haciendo estudios de lo rentable que podría ser. Sobre todo, porque planean que cada nombre se encuentre vinculado con un contrato inteligente, de tal forma, de poder garantizar autenticidad y exclusividad al mismo.

Los nombres de usuario se convertirán en algo bastante similar a un NFT, explicó el fundador de la empresa, Pavel Durov, algún tiempo atrás.

La iniciativa debutó cuando la subasta de nombres de dominio de TON fue un éxito. Recordemos, que TON es una blockchain de capa 1 que se diseñó por el equipo de desarrolladores de la plataforma de mensajería algún tiempo atrás.

Utilidad y objetivo a largo plazo

En principio, el fundador de Telegram, Pavel Durov, explicó que la finalidad de esta evolución es permitir que los usuarios tengan una propiedad e identidad asegurada. Para ello, emplearán la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

Aunque, también añadió que este podría ser un servicio muy solicitado en la Web 3.0. Por lo que, no solo los nombres podrán comprarse y convertirse en algo parecido a un NFT. Esto también podrá aplicarse con stickers, emojis, grupos o incluso canales.

Por otra parte, es posible que también consideren lanzar una plataforma de pagos digitales para Telegram. Si bien este sería un proyecto más complejo y que tomará más tiempo, ya es una idea que se habían planteado anteriormente, pero que no pudieron llevar a cabo por distintos problemas con los reguladores de Estados Unidos.

Nota: Telegram abandonó el proyecto TON en 2020. 

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba