Noticias

¿Qué pasó esta última semana en el Metaverso?

Las grandes victorias siempre tienen pequeños momentos amargos. Facebook, antes de convertirse en Meta e iniciar la carrera por el Metaverso, también sufrió grandes pérdidas. Aunque esto pueda sonar pesimista, el Metaverso se enfrenta a un gran reto y muestra señales claras de superarlo pese a la desaceleración de la inversión. Esta última semana en el Metaverso, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lanzó al mercado las Meta Quest Pro, las gafas VR de última generación de la compañía.

En la última semana, en el Metaverso, hemos visto grandes avances deportivos, la FIFA anuncia «FIFA World» en el Metaverso de Roblox. Esto ocurre al mismo tiempo que la reconocida cadena de noticias CNN anuncia el cierre de su mercado NFT y la industria de la moda se asienta en la industria de la moda.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las noticias relevantes de la última semana en el Metaverso: El lanzamiento de las Meta Quest Pro

Tras unos meses bastante agitados y en medio de una crisis que amenaza con los intentos de Zuckerberg de dominar el Metaverso, esta semana se lanzaron las nuevas gafas. Aunque el dispositivo estará disponible para el día de mañana, desde hace cuatro días comenzó la venta anticipada en la página web oficial.

semana en el Metaverso

El nuevo diseño de las Meta Quest Pro apunta por el minimalismo y una sobriedad distintiva de la compañía. Utilizando la nueva tecnología de Qualcomm, Meta espera enfocarse en la gama alta de sus dispositivos para Realidad Virtual.

Sin embargo, no todo han sido victorias para la compañía. Desde el inicio de la carrera por el Metaverso, la matriz solo ha perdido dinero y Zuckerberg espera que esto siga ocurriendo un par de años más. Aunque podría sostener la inversión constante, los inversores comienzan a presionar al CEO de Meta.

La FIFA anuncia «FIFA World» en Roblox

A solo un mes del inicio de la copa mundial de la FIFA 2022, la organización anunció el lanzamiento de un mundo desarrollado en el Metaverso de Roblox. Esta nueva medida en medio del auge de las experiencias inmersivas y el acercamiento que permite el Metaverso entre las marcas y los aficionados. El director comercial de FIFA, Romy Gai comenta: «La experiencia inmersiva de FIFA en Roblox brindará a los fanáticos del fútbol una nueva y emocionante forma de interactuar con amigos».

semana en el Metaverso

Así mismo, Gai comentó: que «se prevé lanzar dinámicas en el Metaverso durante el período de Qatar 2022», por lo que significaría el posible lanzamiento de colecciones para los aficionados. Una de las ventajas del Metaverso y la Web3 es la cercanía de las marcas y en este caso equipos deportivos con los fanáticos.

CNN cierra su mercado NFT

Lo que le ha ocurrido unos meses atrás a OpenSea, parece afectar otros mercados NFT reconocidos. Esta vez, la cadena de noticias CNN, anunció el cierre de su iniciativa llamada «Vault by CNN: Momentos que nos cambiaron». Aunque muchos acusaron a la cadena televisiva de un rug pull, la compañía informó que era solo una prueba piloto.

semana en el Metaverso

«Vault fue un experimento de 6 semanas y la primera incursión en la web 3. La empresa ya no desarrollará ni mantendrá esta comunidad», declaró el medio. Además, también explicaron en un comunicado que todos los coleccionistas serían recompensados con los precios de compra de cada NFT fijados el pasado 06 de octubre.

El Mercado NFT ha visto reducir su volumen por diversos motivos, entre ellos, la pérdida de interés de los coleccionistas tras las falsificaciones y los robos a las billeteras. Además, la disminución del precio de las criptomonedas significó, en mayor parte, la pérdida del volumen y valor de las colecciones NFT.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba