Tecnología

Elon Musk revela sus planes para el robot de Tesla

Elon Musk, CEO de la compañía, mostró el prototipo del robot de Tesla este viernes. Según Musk, Tesla podría fabricar millones de unidades y venderlos por aproximadamente $20.000. Esto significaría un precio menor al tercio de un vehículo Model Y de la compañía.

El CEO de Tesla comentó que esperaba poder recibir pedidos del Robot de Tesla «Optimus» en un periodo de 3 a 5 años. Haciendo referencia al esfuerzo necesario para desarrollar el prototipo por más de una década. Según Musk, el ingreso que la compañía pudiera obtener por este tipo de dispositivos, podría llegar a ser mayor que por la venta de vehículos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

«Optimus» el prototipo robot de Tesla

El prototipo del robot de Tesla indica que la compañía espera desarrollar un humanoide capaz de trabajar en centros de producción. Por supuesto, Tesla quiere resaltar de manera general, por lo que ha cuidado particularmente los detalles de Inteligencia Artificial.

Según Musk, Tesla no debe ser vista solamente como la compañía que fabrica «autos geniales», también como una empresa líder en el campo de la IA. El robot experimental de Tesla, desarrollado en febrero, salió a saludar a los participantes de la conferencia. Sin embargo, Optimus todavía no puede caminar, según Elon Musk.

Musk dijo que esperaba que Tesla estuviera listo para recibir pedidos del robot en tres a cinco años, y describió un esfuerzo para desarrollar el producto durante una década o más, la visión más detallada que ha brindado hasta la fecha sobre un negocio que dijo podría ser más grande que los ingresos de vehículos eléctricos de Tesla.

Robot de Tesla

«Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo» comentó Musk y posteriormente agregó: «Creo que Optimus será increíble en cinco o diez años». En el caso de Toyota Motors y Honda Motors, los prototipos desarrollados por esas compañías realizan acciones mucho más complicadas que las de Optimus. A diferencia de Toyota y Honda, Tesla busca fabricar sus robots de manera masiva para introducirlo a la industria en general.

El primer prototipo utilizará un conjunto de partes desarrolladas por Tesla, incluyendo un paquete de baterías de 2,3 kWh, chips y actuadores que le permitirán moverse e impulsar sus extremidades. Los ingenieros de Tesla, durante la presentación, explicaron a los asistentes la forma en la que desarrollaban el prototipo.

«Estamos tratando de seguir el objetivo del camino más rápido hacia un robot útil que se pueda fabricar en volumen». Sin embargo, estas ambiciones de la compañía operan en contra de la misión establecida por Elon Musk. Aquella misión que resaltaba la importancia de la transición al uso de energías renovables ha quedado detrás, ya no le es posible a Tesla comprometerse a «acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible».

Las dificultades de Optimus

Aunque las reacciones recibidas por los usuarios de Twitter son positivas por la iniciativa de Tesla, todo podría cambiar de rumbo. Según Henri Ben Amor, profesor de robótica en la Universidad Estatal de Arizona, el precio en torno a un robot humanoide se encuentra en $100.000, por lo que un precio de mercado de $20.000 es una «buena propuesta».

«Cuando se trata de destreza, velocidad, la capacidad de caminar de manera estable, etc., todavía queda mucho trabajo por hacer» comentó Musk durante la presentación. Sin embargo, para Aaron Johnson, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad Carnegie Mellon, la necesidad real de un robot humanoide es discutible.

«Lo que es realmente impresionante es que llegaron a ese nivel tan rápido. Lo que todavía es un poco turbio es cual es exactamente el caso de uso para que hagan millones de estos» declaró Johnson. Tesla se encuentra constantemente en el ojo del huracán.

Con un conjunto de supervisiones regulatorias y retos por delante, la compañía no detiene sus avances en el sector automotriz, Musk anunció que la capacidad de conducción totalmente autónoma de Tesla estaría técnicamente lista para su lanzamiento a finales del 2022.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba