Actualidad

Starbucks ofrecerá un programa de fidelización por medio de NFTs en la Blockchain de Polygon

Starbucks, la famosa cadena mundial de cafeterías que cotiza en NASDAQ, presentó hoy oficialmente a «Starbucks Odyssey», una plataforma que ofrecerá un programa de fidelización por medio de sellos NFTs coleccionables en la Blockchain de Polygon.

Esta nueva plataforma se lanzará en el transcurso del año y representa la primera incursión de la famosa cadena mundial de cafeterías en la Web3. La nueva experiencia combinará el exitoso programa de lealtad «Starbucks Rewards» de la compañía, con una plataforma NFT, lo cual permitirá a los clientes ganar y comprar activos digitales que desbloquearán «experiencias y recompensas exclusivas».

«La implementación de la Web3, allanará el camino para que Starbucks interactúe con los miembros de su programa de lealtad de formas nuevas y emocionantes». Expresó el equipo de Polygon en una publicación de blog. Además, el equipo agregó: «Esta nueva experiencia desbloqueará el acceso a experiencias de café inmersivas, productos únicos, colaboraciones con artistas e invitaciones a eventos exclusivos».

El token de Polygon, MATIC, aumentó su cotización aproximadamente 5,4% luego del anuncio de Starbucks, cotizando en $0,9352 dólares al momento de redactar este post. Fuente: CoinMarketCap
El token de Polygon, MATIC, aumentó su cotización aproximadamente 5,4% luego del anuncio de Starbucks, cotizando en $0,9352 dólares al momento de redactar este post. Fuente: CoinMarketCap

En mayo, la compañía informó a los inversores sobre de sus planes en la Web3, señalando que creía que esta nueva experiencia se basaría en el modelo actual de «Starbucks Rewards», donde los clientes ganan «estrellas» que pueden canjearse por beneficios como bebidas y alimentos gratis. 

Cabe destacar que a Starbucks Odyssey, podrán acceder los actuales miembros del programa de lealtad Starbucks Rewards, los socios y empleados de la compañía.

A pesar de que aún la plataforma no ha sido lanzada oficialmente, los usuarios interesados pueden unirse a la lista de espera, para tener la oportunidad de acceder a la nueva experiencia en la Web3 de Starbucks.

Starbucks avanza en su incursión en las tecnologías Blockchain y la Web3

El programa Starbucks Odyssey, se construirá sobre la Blockchain de prueba de participación (PoS) de Polygon, una red de escalado de Ethereum. Es importante señalar que las aplicaciones que se ejecutan en Polygon evitan algunos de los altos costos y las bajas velocidades de transacción causadas por la congestión en la red principal Ethereum.

«Polygon es una elección natural para Starbucks, ya que ambas empresas otorgan una gran importancia a la diversidad, la accesibilidad y la sostenibilidad». Dijo Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon.

Para desarrollar el proyecto, Starbucks contrató a Adam Brotman, el arquitecto de la plataforma «Mobile Order & Pay» y la aplicación de la compañía. El equipo de Brotman, responsable también del desarrollo de la plataforma Forum3, una startup de fidelización de Web3, trabajó en Starbucks Odyssey junto con los equipos de marketing, fidelización y tecnología de la propia cadena de café de Seattle.

Si bien la popular cadena de cafeterías había estado investigando las tecnologías Blockchains durante un par de años, solo ha estado involucrada en este proyecto en particular durante unos seis meses, según Brady Brewer, el CMO de Starbucks. 

Según Brady Brewer, la compañía quería invertir en esta área, pero no como un proyecto experimental, como lo están haciendo muchas empresas. Por el contrario, Starbucks quería encontrar una manera de utilizar la tecnología Blockchain para mejorar su negocio y expandir su existente programa de lealtad.

Hasta el momento, la compañía no ha indicado cuanto costarán sus NFT o qué cantidad estará disponible en el lanzamiento.

Las obras de arte de los NFT está siendo co-creada por Starbucks y artistas externos. Además, una parte de las ganancias de la venta de los NFT de edición limitada serán donadas para apoyar las causas elegidas por la compañía.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X