Noticias

Renault quiere ofrecer experiencias automotrices en el Metaverso

El Metaverso se continúa expandiendo, y no es para nadie un secreto que cada vez es más atractivo para los inversores y las grandes empresas. En este sentido, vale señalar la reciente asociación que se está llevando a cabo por Renault y The Sandbox; todo en busca de tener presencia y ofrecer experiencias automotrices en el mundo virtual.

Renault busca integrarse al Metaverso de The Sandbox

Recientemente, se informó que Renault, una de las empresas automotrices más grandes del mundo, ha firmado un acuerdo con The Sandbox para tener presencia en el Metaverso del proyecto en cuestión.

Siguiendo el mismo punto, vale señalar que todo se publicó desde Medium por parte del perfil oficial de The Sandbox. Precisamente, se enfatizó 3 puntos claves, y uno de ellos es, que buscarán la forma de ofrecer experiencias atractivas para los clientes que utilicen automóviles en el Metaverso.

Adicional a ello, explicaron que habrá colaboraciones en marketing; desde Reanult Korea Motors, hacia The Sandbox. Y se concluyó, explicando que será una relación que se visualiza estable en el largo plazo, pues otro de los objetivos es comprometerse con los potenciales clientes que se puedan encontrar en el Metaverso de The Sandbox.

Con respecto a otros detalles, Cindy Lee, directora ejecutiva de The Sandbox Korea, explicó lo siguiente:

Esta asociación es un excelente ejemplo de una colaboración que The Sandbox puede desarrollar sin límites industriales. Podemos introducir nuevos tipos de experiencias que combinan automóviles y activos digitales en The Sandbox.

Cindy Lee. Directora ejecutiva de The Sandbox Korea.

Empresas automotrices en el Metaverso

A pesar de que Renault empezó una colaboración recientemente, esto no es un hecho para sorprenderse. Ya que, otros competidores similares también se han estado integrando. En este grupo podemos hablar de Volkswagen como uno de los principales.

Este último mencionado organizó una campaña publicitaria a principios de año. La cual, se llamó «Game On», y tenía como propósito buscar usuarios que estuvieran dispuestos a encontrar un NFT en un mapa de un Metaverso; fue una dinámica bastante entretenida, según lo explicado desde un blog de la India llamado Mashable.

Por otra parte, también podemos hablar de Nissan; una de las empresas automotrices más destacadas de Japón. La cual, estuvo utilizando el Metaverso para presentar sus últimos coches eléctricos que saldrían al mercado; siendo uno de ellos el Sakura. Cabe resaltar, que hicieron un mundo totalmente personalizado, donde los clientes podían conducir el vehículo, conocer sus características y apreciar cada uno de sus detalles.

De hecho, Nissan llamó a este evento: «una oportunidad para entrelazarse con audiencias que nunca antes habían conectado con Nissan». Además, se explicó que también «sentían mucha emoción por continuar innovando en los entornos digitales para presentar sus productos».

Sin embargo, también podemos sumar a la empresa Hyundai, que también ha presentado eventos similares. Aunque, estos lo hicieron en un Metaverso llamado Zepeto; gestionado y controlado por Naver Z.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba