Actualidad

La Web3 y los NFTs llegarán a Telegram en un futuro

El sector de los NFTs y la Web3 sigue captando la atención de una gran cantidad de empresas. En este sentido, vale hablar de Telegram, pues su cofundador y consejero delegado habló recientemente acerca de ambos puntos, expresando su interés por integrar dicha tecnología a la plataforma de mensajería instantánea.

Telegram quiere adentrarse en la Web3 y los NFTs

Como mencionamos, el cofundador y consejero delegado de Telegram, mejor conocido como Pavel Durov, mencionó en su grupo personal de Telegram, que tienen amplios intereses en el sector de la Web3 y los NFT.

Lo que están planeando, es hacer una integración en donde los usuarios puedan colocar en subasta los nombres de usuario, los enlaces de canales y grupos de la plataforma. Cada uno de estos artículos se convertirá en un NFT o token no fungible.

Adicional a ello, explicó que desea participar en el uso de la Web3, puesto que el funcionamiento descentralizado basado en la blockchain es bastante atractiva. Sobre todo, si planean integrar tecnologías derivadas.

Su pasado con el ecosistema crypto y su problema con la SEC

Aunque esto sea algo bastante innovador para la plataforma, no es para nadie un secreto que anteriormente habían hecho planes para lanzar un proyecto basado en la tecnología blockchain.

Este proyecto, de nombre The Open Network, con una moneda nativa llamada TON, se detuvo por distintos problemas con la SEC. Y, para aquel momento, habían conseguido la mayor oferta histórica con el lanzamiento de su ICO. Por lo que, fue un hecho lamentable que no pudiese ver la luz el proyecto.

Emojis, stickers y nombres de usuario relacionados con los futuros cambios

Pavel Durov explicó que planea replicar un modelo de subastas que se había pensado para el proyecto The Open Network. Con este, los usuarios pueden subastar nombres con facilidad y hacer reservas de los mismos; ya sea para grupos o usuarios.

Además, añadió, que habrá nombres específicos que se pondrán en subasta, como por ejemplo: bank, club, game o incluso gift.

También, explicó que los usuarios actuales podrán transferir sus nombres de usuario a un contrato inteligente; para así asegurarlos de una falsificación. Sin embargo, uno de los puntos más interesantes que tocó, es que incluso los emojis y stickers se verán beneficiados de la nueva actualización.

Concluyó, explicando que estos grandes cambios pueden generarse dentro de algunas pocas semanas. Por lo que, vale estar atentos para ver que nos deparan las siguientes actualizaciones de Telegram.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba