Metaverso

John Riccitiello: “El Metaverso tendrá millones de finalidades”

John Riccitiello, CEO de Unity Technologies, el motor gráfico más utilizado para desarrollar videojuegos asistió al Augmented World Expo. En un discurso dado durante la exposición comentó que existirán millones de finalidades y usos para el Metaverso. Lo comparó con los millones de páginas web que existen actualmente.

Augmented World Expo es un simposio que reúne a empresas de computación espacial, realidad aumentada, creadores y desarrolladores del Metaverso. Durante el evento se ofrecen servicios y soluciones particulares y empresariales para quienes asistan al evento. Además de mostrar las nuevas tecnologías al usuario.

Aumented World Expo, reunión sobre el desarrollo del Metaverso.
Augmented World Expo 2022

Aunque muchos creadores de contenido y personas externas al Metaverso se han esforzado por definirlo, resulta imposible aún. La interconexión de los mundos virtuales creados por empresas y particulares se transformará en el Multiverso.

Es por ello que, Riccitiello define el Metaverso como la nueva generación del internet. Con una particularidad, siempre será en tiempo real, en su mayoría 3D e interactivo. Orientándose al ámbito social. Esto parece bastante razonable y sin duda alguna Unity, el motor gráfico más popular y hasta la fecha, aprovechará este nuevo mercado.

Riccitiello explicó su propia visión de un Metaverso interconectado. No percibe conveniente ni deseable tener distintos avatares para distintas plataformas, eventualmente la interconectividad se hará imprescindible y solamente nos desconectaremos de un mundo virtual con un avatar, para utilizar ese mismo en otro.  

Los autores de ciencia ficción que dieron forma inicial a estos conceptos no contemplaron la existencia de distintos mundos virtuales y, por lo tanto, los usuarios estaban ligados a un mundo y un avatar únicos.

Otros dispositivos para la realidad virtual del Metaverso

El CEO de Unity aclaró una ventaja que tienen actualmente los desarrolladores del Metaverso con respecto al concepto inicial de la década de los 90. Con respecto a esta ventaja, habló de que autores como Neal Stephenson, autor de Snow Crash y otros autores cometieron un error. El no pensar en que podrían existir más dispositivos de realidad virtual que los cascos que ya conocemos.

Dispositivos de realidad virtual para acceder al Metaverso
Valve Index, dispositivo de realidad virtual de Valve.

Actualmente, el desarrollo de entornos en 3D se encuentra en la mayoría de los dispositivos desde relojes hasta teléfonos inteligentes y electrodomésticos incluso. Eventualmente, se desarrollarán auriculares, consolas, gafas y computadoras dirigidas a la realidad virtual.

La tecnología 3D cambiará la manera en la que los humanos pueden digerir la información y comprender su entorno. La forma en la que se diseñarán edificios o se impartirán clases en todos los niveles académicos cambiarán. Para esto, se debe garantizar la interconectividad de los usuarios y colaboradores de los distintos mundos del Metaverso.

Por supuesto, este panorama beneficia a Unity, opina Kevin Krewell, analista de Tirias Research. Especialmente por el desarrollo en tiempo real y 3D. Mercado en el que Unity tiene dominio debido a su nivel de desarrollo y el abanico de herramientas que ofrece a los desarrolladores.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba